La Iglesia Evangélica es la 5a. institución más confiable en República Dominicana


Con un 45%, la Iglesia Evangélica es la 5a. institución más confiable en República Dominicana, según una encuesta de Gallup-Hoy, con un universo de 1,200 personas.

Estos números muestran un aumento de la institución eclesiásticacon respecto a años anteriores, y a la vez, dan a denotar la creciente presencia social que están teniendo los evangélicos en la media isla.

Un tema reciente de esto, es la petición de un grupo de líderes evangélicos que visitaron la sede de la Suprema Corte de Justicia dominicana para solicitar la anulación del Concordato del Estado Dominicano con la Iglesia Católica Romana, el cual consideran como instrumento de vejación de sus derechos.

A los lectores de este blog, ¿existe en sus países ese tipo de Concordatos entre el Estado y otras religiones? ¿Cómo ha manejado la Iglesia Evangélica esas situaciones en particular en sus países?

Anuncios

10 pensamientos en “La Iglesia Evangélica es la 5a. institución más confiable en República Dominicana

  1. Indudable… el Concordato se tiene más que modificar, eliminar de por todas… Creo que con esto, fuera de órbita, es bueno tener más instituciones que convergan en ser confiables… para todos los ciudadanos

    • Estimados Sres:

      Les invitamos a conocer nuestra nueva red social dedicada a todos aquellos que tienen FE. Queremos crear un espacio en el que todo aquel que crea, independientemente de cuales sean sus creencias, encuentre su lugar y pueda compartir su FE con los demas, en armonia.

      Pueden visitarnos en: http://www.wpray4u.com

      Muchas gracias.

  2. recientemente tuve un debate sobre el tema.
    y es que a pesar de que en le pais existe la libertad de culto, no menos real es que la iglesia oficial es la catolica, ya partiendo de ahi se vislunbra una inclinacion hacia la corriente religiosa mensionada.
    Dios les bendiga.

  3. Pingback: Por segundo año consecutivo, la Iglesia Evangélica es la 5ta. institución más confiable en República Dominicana « Karmatarsis | Blog de Natanael Disla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s