Autor

Natanael Disla es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Maestrando en Género y Desarrollo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Ha cursado estudios de Licenciatura en Teología en el Seminario Bautista de República Dominicana. Es Asistente de la Secretaría General en la Liga Municipal Dominicana y Editor de la revista «Ámbito Municipal» de dicha institución.

Ha sido facilitador de talleres de capacitación y conferencias en misión integral, género, masculinidades y teología campesina en Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana. Es miembro del Grupo de Estudios Multidisciplinarios en Religión e Incidencia Pública (Buenos Aires, Argentina); de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y Coordinador del Núcleo de la FTL en República Dominicana.

Ha colaborado con varios organismos ecuménicos como el Foro Cristiano Mundial para América Latina y el Caribe, el Instituto Superior de Estudios Bíblico-Teológicos (ISEBIT, Santo Domingo), la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez, el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez y como miembro de la Pastoral de Ciudadanía Ambiental del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en República Dominicana. Actualmente es corresponsal de ALC Noticias en República Dominicana, una agencia noticiosa que cubre el acontecer religioso ecuménico en América Latina y el Caribe. Monitor de la Unidad de Gobierno Local del Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Es Coordinador de la Comisión de Educación y Liturgia de las Iglesias Bautistas de República Dominicana. Pertenece a la Iglesia Bautista Emaús (Santo Domingo Este). Reside en Santo Domingo, República Dominicana.

Sus intereses de investigación actuales giran en torno a los estudios de género y masculinidades en la religión, masculinidades y poscolonialidad, y los discursos teológicos en la construcción de masculinidades en los espacios religiosos.

37 pensamientos en “Autor

  1. soy cristiana y pertenesco a la iglesia asamblea de dios de haina estudio en el colegio evangelico ebenezer y voy cruzando al cuarto de bachiller y me encanta conocer gente y mas si son cristianos

  2. Hola Natanael, quiero ver si podrías suministrarme el arte de rompiendo los cielos, si es posible a mayor resolución para imprimirlo y ponerlo en el mural de mi trabajo??

  3. Hola a todos,
    Soy de Cuba y estudio en en Instituto Superios de Estudios Bibliocos y Teologicos (ISEBIT) de la Habana. A mi tambien me gusta hacer nuevas amistades y comparteir.

  4. hola Natanael
    disculpen los errores mecanograficos,
    quice decir: Instituto Superior de Estudios Biblicos y Teologicos (ISEBIT) de la Habana. A mi tambien me gusta hacer nuevas amistades y compartir.

  5. Dios le bendice en sobremanera hermano. También tengo gusto en sobremanera por la teología, aunque no conozco tanto como “hasta cierto punto” me gustaría. Espero en Dios poder servir al Señor Jesucristo y a su Iglesia. Como verá, el pequeño blog que me ha permitido El Señor hacer para Su Gloria y Honra (suyo también si así lo quiere) tiene algunos estudios.
    El Señor le bendice en sobremanera.

    Shalom Leja! Yevarejeja Adonay Mit’Zion!

  6. Pingback: Modificando y seguimos avanzando… « Natanael Disla

  7. Hola pensador
    Soy pastor, y soy lubre pesador, quiero estidiar teologia, podria por favor como puedo estudial en los Seminario Bautista de República Dominicana, y en la Universidad Bíblica Latinoamericana

    francisco

  8. NATANAEL DISLA. La verdad , yo no se porque razon me as bloqueado mis comentarios, yo no estoy ofendiendo a nadies y la creo que estas siendo mas intolerante que los otros foristas. Espero tener una respuesta coherente y razonable, porque creo que no puedes tapar el sol con un dedo.
    Paul

  9. NATANAEL DISLA.
    Tu colocastes el tema, yo no fui, creo que estas siendo complices de tus propios compatriotas que pregonan una identidad equivocada, por eso es el racismo que existe en vuestra sociedad.
    Ellos han demostrado un racismo recalcitrante e hipócrita y creo que con la forma en que tu actuas, al haberme bloqueado mis entradas en el tema que pusiste acerca del racismo en la República Dominicana, demuestras que tu también eres parte de ese racismo porque no permites que las personas que no son dominicanos participen y se cree una apariencia de solidaridad e identidad con el tema. Yo fui amable y nunca ofendi a nadies a lo contrario vosotros fuistes los que me insultaron y trataron mal, pero yo nunca los ofendi, a lo contrario trate de informarles a los foristas acontecimientos históricos que ellos lo desconocen y lo niegan. Lamento mucho tu accionar, piensas que con bloquearme me tapas la boca, pues habra otras personas que les hagan comprender a ustedes los dominicanos que el racismo contra el negro lo tienen en los genes, y mientras no haya una conciencia racial de aceptación, se cometeran todas estas clases de intolerancias que hay en vuestro pais. No te olvides que yo estube dos veces en tu pais, y no fue solo por turismo, fui por la universidad y conosco vuestra realidad. Por lo que se supone que yo hablo con certeza y conocimiento de cause, lamentablemente para ti, porque as fracasado en esta empresa de hacer recapacitar a tu gente, sobre el verdadero racismo que existe en tu isla.

    atentamente

    Paul

  10. Saludos Nathanael, Soy Diacono Permanente de la Iglesia Catolica en San Pedro de Macoris, tengo 42 anos. Varios de los temas de tu blog me han llamado la atencion, incluso me suscribi a “lupa protestante” por tu blog. como veo que estudias teologia, no se si sera para ser pastor, me gustaria que me explicaras lo que entiendes por concepto de “iglesia emergente” y como se asimila eso en nuestro pais, al menos en las comunidades neo-protestantes. Gracias.

  11. @Paul Simons d’Gaule,

    No es mi interés suprimir ningún comentario. A lo mejor pusiste tres o más enlaces y WordPress lo bloquea automáticamente. Te sugiero pongas uno por mensaje.

    Disculpa por favor este inconveniente.

  12. @Fabio Serrats,

    Gracias por tu comentario. La iglesia emergente no tiene presencia en nuestro país. Lo veo como un movimiento de protesta salido de las filas del evangelicalismo conservador. Ahora es que el movimiento se está dejando ver en América Latina. Muchos ven con cierto recelo este movimiento, pues o les resulta ser otro moda venida del Norte, o no remueve los cimientos teológicos modernos y hasta premodernos, como señala Nicolás Panotto en el artículo que se me cita.

  13. Natanael Disla,
    Leí un artículo tuyo sobre iglesia emergente que me gustó. Al entrar en tu págína me di cuenta que también eres dominicano, yo soy dominicana casada con un mexicano y vivo en México, igual me interesa la teológía, de hecho soy misionera con la Iglesia Menonita en México.
    Juana María de la Rosa Montero

  14. AL HERMANO SIMONS, MIRA EL RACISMO ES ALGO UNIVERSAL, COMO LATINO, TE DIGO, LOS DOMINICANOS SON RACISTA MAS EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO QUE EN LA POBLACION Y LOS HAITIANOS SON RACISTAS TANTO EL ESTADO COMO LA MAYORIA DE TUS COMPATRIOTAS INCLUYENDOTE A TI, QUE SE TE NOTA. AHORA BIEN, SI LOS DOMINICANOS FUERAN RACISTAS, COMO YO LO VEO, ENTONCES, COMO SE EXPLICA QUE EN UN SEMAFARO CUALQUIERA DE SANTO DOMINGO, QUE LO HE VISTO YO QUE HE ESTADO ALLI TAMBIEN, VEO MUCHS HATIANOS VENDIENDO Y NO LOS VEO DESNUTRIDOS Y JADEANTES.

    SIMONS DEJEMONOS DE HIPOCRESIA, COMBATAN LA CORRUPCION QUE TIENEN ALLA, LUCHEN POR DEMOCRACIA Y PARTICIPACION Y DEJENSE DE LLORAR TANTO.

  15. Hola a todos. Soy profesor en el área de estudios interculturales y estudiante de Maestría en misionología en la Universidad Evangélica de las Américas, Costa Rica. Me interesa conocer el desarrollo de ideas y reflexiones sobre la iglesia y la vida cristiana, específicamente en latinomérica.
    Creo que este es un espacio bastante útil para compartir y hacer amigos, podría ser una oportunidad para hacer una red latinoamericana.

  16. Hola natanael como estas,

    Hace un tiempo estuve sintiendo la necesidad de servirle a Dios, y ahora estoy respondiendo ante esa necesidad. Pasa que soy muy curiosa y tengo muchas preguntas con respecto al cristianismo y me gustaría encontrar respuestas. Estoy visitando una iglesia en la cual estudiamos mucho la biblia para conocer la palabra. Estoy en esos momentos en los que quieres buscar pero temes encontrar. Estamos acostumbrados al cristianismo tradicional, y cosas de las que escribes no las entiendo. Por ejemplo, no sé si frecuentas alguna iglesia porque hablas de una iglesia emergente, no sé si eres católico y crees en María como Virgen, pentecostal o de cualquier otra religión. Como te congregas?, Como buscas de Dios?…….

    Perdón si son muchas preguntas….

    • Hola, Alba. Descuida, es bueno preguntar siempre. Frecuento una iglesia bautista. Siempre tengo un ojo crítico ante las cuestiones que son planteadas desde los púlpitos, en libros o artículos que leo. Preguntar siempre ha fortalecido y animado mi fe. No creo en María como virgen. Eso no es capital para mi fe. Busco de Dios en cualquier elemento tangible o intangible que me toca. Trato de que cada experiencia que tenga sea una con la Divinidad. Aprecio el valor de las otras religiones y denominaciones.

      • Hola, gracias por responderme.

        Con respecto a un artículo que escribiste sobre las discotecas cristianas dijiste que tú visitas discos y bares, la iglesia que asisto no recomienda visitar esos lugares. Esta iglesia por ejemplo, baila pero música que no dañen la moral, toman poco o nada, siempre y cuando no se embriaguen, no se bañan en playas con bañadores de 2 piezas, usan shorts. Quiero saber qué opinas de todo eso y como es en la iglesia que asistes. También quiero saber si tienes una religión determinada y si hay Pastores o Sacerdotes?

        Muchas gracias

        También soy dominicana….

      • Mi opinión sobre eso que señalas es que tristemente las iglesias muchas veces se convierten como si fueran reformatorios, controlando la libertad de cada quien. Creo que cada persona es libre de hacer lo que desee y como lo desee sin hacerle daño a nadie, y la iglesia como comunidad de fe debiera enfatizar la libertad que tenemos en Jesús de Nazaret.

        Sigo la religión cristiana, pero para mí no es una lista de dogmas que debo seguir al pie de la letra, ni tampoco disociada de mi experiencia de vida. En la iglesia que asisto hay pastores. Igual, tengo varios amigos sacerdotes que aprecio mucho y han animado mi fe. Me considero ecuménico, es decir, que procuro el diálogo abierto y la práctica de fe unidas a otras religiones, confesiones y denominaciones.

  17. necesito si puedes, por favor el libro
    de FUI PERDONADO DOS VECES de Harold Morris
    me gustaria volver a tenerlo, para descargarlo
    bendiciones y gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s