"Aquí hace falta Trujillo, por el deterioro de la vida y la familia"


El Presidente de la Iglesia Evangélica Dominicana, Rev. Alejandro Figueroa, declaró que “aquí hace falta Trujillo, por el deterioro de la vida y la familia”, al participar en el almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio en Santo Domingo, República Dominicana.

Señaló que las iglesias evangélicas en República Dominicana aportan anualmente más de RD$ 3 mil millones de pesos -más de USD$ 90 millones- en obras de acción y bien social, y que el Concordato existente con la Iglesia Católica es “irritante, anacrónico y parcializado con el Catolicismo”.

Manifestó además que que no importa cómo sea reformada la Constitución de la República, esta será violada por los gobernantes, ya que todo lo que está sucediendo en la sociedad es producto y consecuencia de la desintegración de la familia.

****

Si bien tienen razón en parte lo que han señalado los principales líderes de las iglesias evangélicas en República Dominicana, el matiz político que desde hace algunos años estos imprimen a sus declaraciones, mella el carácter espiritual que debe tener todo líder eclesiástico, y más cuando representa a un conglomerado de masas.

Soy de los que cree que la Iglesia debería estar más enfocada en lo social, pero cuando se trata de este tipo de reuniones y eventos, en lugar de brindar soluciones concretas a la sociedad, lo que hacen es quejarse de los gobernantes y la forma en que estos gobiernan.

Entiendo que el pesimismo social es una triste característica que se ha venido imprimiendo en los subconscientes de los feligreses de las iglesias evangélicas, sin estos ni siquiera darse cuenta.

Ojalá y se abogue por una iglesia apolítica, pero con miembros más adherentes a la acción social, que es lo que en realidad deberíamos estar enfocados.

Foto: Los revs. Reynaldo Franco Aquino, pte. del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica; Rafael Montalvo, de la Confrat.Evangélica; Alejandro Figueroa, de la Iglesia Evangélica, y Luis Alberto Reyes, de la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, en el almuerzo del Grupo Corripio. /Foto El Nacional

Anuncios

Un pensamiento en “"Aquí hace falta Trujillo, por el deterioro de la vida y la familia"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s