Por segundo año consecutivo, la Iglesia Evangélica es la 5ta. institución más confiable en República Dominicana

¿Coincidencia o déjà vu? Hoy salió en Clave (no encontré la noticia en Clave Digital), el resultado de que por segundo año consecutivo, la Iglesia Evangélica ostenta el 5to. lugar de confiabilidad en República Dominicana, con un 52%, sólo superado por la Sociedad Civil (53%), las Fuerzas Armadas (54%), los Medios de Comunicación (56%) y la Iglesia Católica (70%), que también repite en la cima.

El jueves 21 de febrero pasado, Ramón Ramos de El Nuevo Diario, reportaba que “docenas de evangélicos protestaron […] en la explanada frontal del edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que ese tribunal se pronunci[e] lo antes posible sobre el recurso de inconstitucionalidad contra del Concordato, sometido [por ellos] el 11 junio del año 2006…”

Llama la atención que cuando reseñé esta misma noticia de la encuesta en agosto de 2006, hacía poco que grupos de evangélicos habían acudido a la Suprema Corte de Justicia, sometiendo la anulación del Concordato de la Iglesia Católica con el Estado Dominicano, por entender que “viola sus derechos”.

¿Coincidencia o déjà vu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s