Cómo hablar en radio con agallas

Ezequiel, José y Edwin de la Avanzada Metallica

Ezequiel, José y Edwin de la Avanzada Metallica

Los panas de la Avanzada Metallica me invitaron a un panel sobre el metal y el satanismo que sostuvimos junto al teólogo Cristóbal Lake en el programa radial «Breve que te quiero en grande» que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 pm.

El lunes pasado Edwin me habló del tipo que había sido invitado al programa previamente por Juan Carlos García -el productor del programa, un hombre con los ojo’ brotao’, jejeje-. Me dijo él que el tipo opinó de manera muy radical en el programa del viernes 12, y que por eso le dió teriquito el pensar que el Sr. Lake iba a seguir socavando la información perentoria, real y alejada de todo fanatismo religioso y especulación. Pues luego de hablar Edwin con Giselle Mueses -conductora del programa junto a Juan Carlos-, esta los invitó a exponer su punto de vista y hacer un panel de opiniones a favor y en contra.

Inmediatamente me propuso que los acompañara porque él sabía de mi condición de cristiano y metalero a la vez. Títulos que harían mis aportes más afianzados a favor de desligar al metal como un todo del satanismo. Yo acepté aunque no estaba seguro a primera impresión. Imrpimí par de artículos de EnlacMmusical.com… :

«¿Deberían rockear los cristianos?»
Por Al Menconi, teólogo. Antes en contra del metal y ahora a favor del género

«Subliminales» y «Backmasking,» Desenmascarados

… me los leí un poco, junté la info acumulada después de varios años y estudio del tema, y me dirigí ayer luego de mi jornada laboral a las oficinas de La Nota Diferente.

Cuando llego, me siento a esperar a los muchachos. Al cabo de quince minutos de espera llega Edwin y Ezequiel (el de las noticias de la Avanzada). De inmediato subimos a la segunda planta a la cabina. Cuando llegamos nos reciben los ojos de Juan Carlos (los ojos antes que las manos, pues los abre como si te fuera a comer :D )

Nos cansamos de esperar al teólogo e iniciamos el segmento nuestro a las 6 y durante esa hora hablamos sobre la historia del metal, sus subgéneros y las múltiples razones y mitos infundados sobre los cuales se cimenta la controversia que se levanta alrededor de dicho estilo musical.

Hubo muchas llamadas, mayormente de jóvenes a favor del metal y en contra de vincularlo con el satanismo. Pusimos «Alive» de P.O.D. como ejemplo. Ahí estuve junto a Edwin, Ezequiel y José Maracallo defendiendo la causa.

En el día de hoy Cristóbal «perdió el medio» y llegó a tiempo para empezar el debate por segundo día consecutivo ya que ayer no pudo estar con nosotros.

El teólogo este llevó un libro color rojo titulado «Las mentiras de la música rock», un libro más viejo que Racá que dice que KISS=Reyes al Servicio de Satanás, ACDC=After Christ, Dead Christ y otras babosadas.

El hombre empezó a versar grandilocuente con una pose de conductor radial, pero nosotros no nos quedamos atrás y tomamos la iniciativa. Éramos cuatro hoy: Edwin, Ezequiel, Virgilio Bello González (hijo de Virgilio Bello Rosa y productor de «La Naranja Mecánica» -programa dedicado al rock progresivo, sicodélico y sinfónico, que se transmite los jueves de 9-11 por 95.3 FM, Radio Educativa Dominicana-).

Hubo mucho más llamadas que ayer y mejores opiniones, tanto a favor como en contra. Siendo las favorables la de la mayoría.

El susodicho teólogo lo que menos habló fue de teología y sin mucha base más que la lectura inicial del libro rojo que le hizo leer a Juan Carlos.

Me di cuenta que me gustaría tener un programa de radio.

Me solté, hablé con agallas y enfrenté por primera vez radialmente a una persona. Me sentí muy seguro de mí mismo. La primera vez que hablé por radio fue hace ya cuatro años en varios programas de «Knocking The Door», en donde me invitaban varias veces. En mayo del año pasado fui a La Nota por primera vez, y a la X-102 a darle promoción a los dos conciertos de Pacto de Sangre en RD.

Giselle Mueses

¿Dónde estaba Giselle Mueses que no la vimos ni ayer ni hoy? Yo creo que es de viaje que está o algo así… Me hubiera gustado conocerla.

Deja un comentario