No al «Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante»

Un grupo de tres diputados de República Dominicana acaban de someter un proyecto de ley declarando el 31 de octubre como «Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante».

No veo cual sea la necesidad de declarar un día nacional de la comunidad evangélica y protestante, como acaba de suceder en Chile, que han declarado un día feriado similar. Esto no se corresponde con la declaración de no igualdad religiosa que han hecho estos diputados junto al proyecto de ley que presentan. Creo que es suficiente ya con el Día de la Biblia, que es celebrado por todas las confesiones cristianas en el país.

Es contradictorio que a la vez declaran inadmisible el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de inconstitucionalidad por un recurso elevado por varias agrupaciones y entidades evangélicas, en donde propusieron la abolición del Concordato que con la Iglesia Católica mantiene el Estado dominicano. Esto es antitético, proclamar un día para una confesión cristiana, y a la vez presionar por la eliminación de las preferencias para la otra confesión.

3 comentarios en “No al «Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante»

  1. Amigo Natanael, Lamento mucho tu comentario sobre el la propuesta del Dia de la Comunidad Evangelica.
    Ahora entiendo lo que pablo dijo: Las muchas letras matan, pero el espiritu da vida. tu paraces estar en una agonia espiritualmente, aveces sale a flote la NECEDAD.

    Estas a favor o encontra de los evangelicos?
    creo que en contra.

    LO LAMENTO, PERDONA SI SOY ALGO DIRECTO.

Deja un comentario