Victorio Araya se retira de la UBL

El retiro de Victorio Araya —nacido en 1945— de la facultad de la UBL en diciembre pasado, llega con gran tristeza. Su vida en la UBL empezó a través de la influencia de su padre, guiado a su vez por el pastor puertorriqueño Ángel Archila Cabrera, como parte de una campaña evangelística llevada a cabo en Costa Rica por la Misión Latinoamericana —el nombre anterior de la agencia de la UBL—. Victorio inició sus estudios teológicos en la UBL como estudiante en 1963. A mediados de los 1960s ya estaba impartiendo clases en el seminario. Victorio también recibió un grado en filosofía en la Universidad de Costa Rica. Es el autor de numerosos artículos y libros. Tiene un hermoso ministerio personal de confección de velas y de compartir la «luz» en este mundo.

Costarricense y metodista, fue también miembro del Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI). Se graduó de doctor en teología en 1983 de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una tesis titulada El misterio de Dios en la teología de la liberación. Estudio de una visión Teológica desde el ‘reverso de la historia’. Desarrolla esa tesis en su obra más importante: El Dios de los pobres (DEI: San José, 1983).

Hasta su retiro en la UBL, fue también subdirector de la Escuela de Ciencias de la Religión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Con información del boletín mensual de la UBL de enero de 2012. Traducción propia.

2 pensamientos en “Victorio Araya se retira de la UBL

  1. El prof. Araya ha venido varias veces a República Dominicana. La última de ellas en 2010. Aquí ha colaborado con el Seminario Bíblico Iglesia de Dios y el Instituto Superior de Estudios Bíblico-Teológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s