Ponencias en Consulta Latinoamericana de la Red Miqueas sobre misión integral, relaciones de género y violencia hacia la mujer

La semana pasada estuve participando en la Consulta Latinoamericana de la Red Miqueas sobre misión Integral, relaciones de género y violencia hacia la mujer, en Salinas, Ecuador.

Por un lado, participé en el panel Masculinidades y evangélicos, donde presenté una ponencia titulada Masculinidades y evangélicos: haciendo camino en terrenos escarpados, donde doy una mirada general sobre las masculinidades presentes en las iglesias y teologías de América Latina y el Caribe.

En un segundo momento, presenté otra ponencia titulada Experiencias con talleres sobre masculinidades en iglesias y otros espacios de República Dominicana, en donde abordo diversas experiencias recabadas tanto en talleres de masculinidades recibidos como impartidos, a fines de conocer las dinámicas presentes en los mismos y cómo estas dieron luz para dar ciertos puntos de partida sobre cómo tratar el tema en las iglesias.

Ambas ponencias y la presentación de una de ellas están disponibles en estos enlaces:

2 pensamientos en “Ponencias en Consulta Latinoamericana de la Red Miqueas sobre misión integral, relaciones de género y violencia hacia la mujer

  1. Soy se Santiago de Chile, mis interés por la Teologia de la Liberación me llevó a leer algunas reflexiones del pastor Jorge Pixley, y al seguir investigando me encontré con tu blog.
    Soy miembro de la Iglesia Bíblica Bautista ” Jesús es la roca ” tengo 45 años, estoy felizmente casado con mi esposa Alejandra Garrido y tengo uba hijita de 3 años.
    Ojala pudieramos seguir teniendo contacto, y si sabes de algún hermano bautista aquí en Chile que tenga el mismo interés por esta hermosa interpretación teológica, estaré muy agradecido. Que el Dios de la historia y que acompaña nuestra historia te bendiga.

  2. Hola!
    Soy de Concepción-Chile.
    También soy miembro de una iglesia bautista.
    Tengo muchas inquietudes, y es lo que me lleva a buscar, indagar, inquirir, etc.
    Me encontré con tu blog, y en él, artículos con títulos tan interesantes
    Dispongo de Internet muy limitada, por lo que cuando algo me interesa: Copio, pego y guardo en mi pendrive parra después leer con calma.
    Pero los artículos que aquí aparecen no los pude bajar para copiarlos.
    Reconozco que la tecnología me sobrepasa (voy a cumplir 60)
    Por lo tanto agradeceré me indiques como hacerlo.
    Shalom y Gracias

Responder

