Lucius Walker, Jr. (1930-2010)

El Rev. Lucius Walker, Jr., pastor bautista y activista social estadounidense, ha fallecido esta mañana. Walker fue fundador de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz (IFCO, por sus siglas en inglés), y pastor de la Salvation Baptist Church, en Brooklyn, New York.

Walker fue un ardiente luchador por Cuba y en contra del ignominioso embargo que le tiene impuesto Estados Unidos a la isla caribeña desde 1962. Organizó veintiún Caravanas de la Amistad desde 1992, rompiendo el bloqueo estadounidense con toda una pléyade de ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

Conocí sobre IFCO cuando en mayo pasado me reuní con Manolo de los Santos, Coordinador de Programas de IFCO y diácono de la Iglesia San Romero de las Américas—UCC, de New York, NY. En nuestra conversación, bajo sendas tazas de café, Manolo me contaba todo lo que han pasado Pastores por la Paz al tratar de pasar por la frontera mexicana con Estados Unidos con semejantes cargas. A pesar de las vejaciones e inconvenientes, han podido llegar a Cuba desafiando el bloqueo impuesto.

Descanse en paz, Lucius. Su ejemplo permanecerá vivo entre quienes estamos del lado de la justicia y la solidaridad para con los pueblos. Hasta luego.

Seguir leyendo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s