Libro sobre corporeidad de Janet May

Éste nuevo libro de Janet May explora un tema que ha venido rondando en mi cabeza en los últimos meses. La corporeidad es un tema que todavía necesita ser aplicado en cualquier teología que se precie de ser contextualizada y polifónica.

La breve descripción del libro reza como sigue:

Este libro nace de quién soy —una persona corporal, una mujer, una feminista, una teóloga—. Nace de la inquietud de querer delinear una ética sostenible, cristiana y teológica del cuerpo; una ética que intenta imaginar cómo será una teología sana, depurada de los daños, prejuicios y odios heredados del ascetismo extremo y de la misoginia. Nace del deseo de redescubrir el amor de la creación del sexto día, cuando “vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gn. 1:12).

Ficha del libro:

May, Janet. 2010.Corporeidad: una reflexión ético-teológica. San José: Departamento Ecuménico de Investigaciones. ISBN 978-9977-83-162-6. 114 p.

Enlaces:

Janet May es profesora de teología feminista y género en la Universidad Bíblica Latinoamericana.

Anuncios

Un pensamiento en “Libro sobre corporeidad de Janet May

  1. Interesante…

    Porque he estado pensando esta semana en cómo tenemos que continuar el proceso de redefinir a Dios.

    La idea de un Dios creador de millones de Galaxias, preocupándose por la profundidad de los escotes, o la longitud de las enaguas es, en verdad, para echarse a reír.

    Sin embargo, es asunto semanal y hasta diario de auto-censura y a veces ni tan auto, en nuestras iglesias. ¿Cuántas veces he oído a un pastor (hombre) desde el púlpito, tirarle un comentario “inocente” a su congregación sobre la modestia al vestir, precisamente cuando Fulanita aparece con “ese” vestido? ¿Cuántas veces son las diaconisas las que le echan una de esas “miradas que matan” a la hermana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s