Miembro de la FTL


Acabo de recibir una comunicación de parte de la Secretaría General de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), confirmando mi membresía a esa red de núcleos de reflexión teológica en el continente. Me siento muy honrado de pertenecer a la FTL. Hemos ayudado a reactivar el Núcleo de República Dominicana y organizado junto a un esforzado equipo una consulta anual y un encuentro, con los cuales queremos animar a la producción de teología desde nuestro país, que ha sido casi nula a través de los años, con muy contadas excepciones. El reto que nos espera es grande, pero poco a poco vamos dando pasos hacia esa meta.

Gracias a quienes han sido parte de este camino que he trillado con la FTL hasta ahora: Robert Bueno, Eladia Gesto, Perfecto Jacinto, Persio Paulino, Harold Segura, Víctor Rey, Luis Tapia, Edesio Sánchez Cetina, Ruth Padilla DeBorst, Stephanie Andrade, Jocabed Solano, Diego Rivadeneira, Juan José Barreda Toscano, Nicolás Panotto, Jonathan Pimentel Chacón… A todas y todos ustedes, gracias de corazón.

Mi ponencia de ingreso se tituló Juntas y reburujadas: las iglesias evangélicas y el poder en la República Dominicana. La presenté por primera vez en la Consulta de la Región Mesoamérica y Caribe de la FTL en Heredia, Costa Rica, en agosto de 2009, y un mes más tarde en la Consulta de nuestro Núcleo en República Dominicana. Puede accesarse al texto completo en .pdf en este enlace.

Éste es el resumen del texto:

Este artículo busca tejer una mirada a la dinámica histórica, contextual y transversal del ejercicio del poder en las iglesias evangélicas en la República Dominicana. Y cómo el poder eclesiástico permea la corporeidad de las individualidades, la espiritualidad, la liturgia, los espacios de las personas, las relaciones institucionales, la política y la sociedad. Muestra también un panorama de las pugnas de poder entre la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas. Se presentan casos históricos y reales que ayudan a comprender el uso del poder en los espacios eclesiales.

Anuncios

3 pensamientos en “Miembro de la FTL

  1. Saludos, querido Natanael, celebro junto a ti. Dios te siga llenando de sabiduría y que cada día sigas siendo una luz en medio de la oscuridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s