Texto propuesto de la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad

CONSIDERANDO que Tierra y Humanidad son parte de un vasto universo en evolución y que poseen el mismo destino, amenazado de destrucción por la irresponsabilidad y por la falta de cuidado de los seres humanos, y que la Tierra forma con la Humanidad una única entidad, compleja y sagrada, como queda claro cuando se la ve desde el espacio exterior, y que, además, la Tierra es viva y se comporta como un único sistema autorregulado formado por componentes físicos, químicos, biológicos y humanos que la hacen propicia a la producción y reproducción de la vida y que por esto es nuestra Gran Madre y nuestro Hogar común. Tomando en cuenta que la Madre Tierra es compuesta por el conjunto de los ecosistemas en los cuales generó una multiplicidad magnífica de formas de vida, todas interdependientes y complementarias, formando la gran comunidad de vida, y que existe un lazo de parentesco entre todos los seres vivos porque todos son portadores del mismo código genético de base que funda la unidad sagrada de la vida en sus múltiplas formas y que, por lo tanto, la Humanidad es parte de la comunidad de vida y el momento de conciencia y de inteligencia de la propia Tierra haciendo que el ser humano, hombre y mujer, sea la misma Tierra que habla, piensa, siente, ama, cuida y venera.

Seguir leyendo en Alainet.

Anuncios

3 pensamientos en “Texto propuesto de la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad

  1. Natanael, nos conocemos por Tambo. Debo decirte que este año me tome el tiempo para hacer un libro de oraciones desde el compromiso por la libnreacion (ya te lo enviare) y puse la oracion que compartiste el dia de todos los santos.
    Bueno hermano, eso…mas vale pedir perdon que pedir permiso se dice aqui.
    Asi que, perdon por no preguntarte.
    Un abrazo.
    Diego

  2. No hay, problema, Diego. Puedes usar la oración, por supuesto. Te agradezco me envíes el libro, para usarlo en las comunidades y espacios en los que me muevo.

    Saludos y un abrazo.

  3. soy una estudiante de secundaria que cursa el quinto año, de la ciudad de Boaco; y pienso que es maravilloso hacer algo rápido y definitivo por nuestra tierra y de la humanidad misma, porque de hechO, la estamos destruyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s