Las relaciones sexuales y el carácter divino de Jesús de Nazaret

Si los Evangelios hubieran documentado que Jesús de Nazaret sostuvo relaciones sexuales con una sola mujer, ¿le hubiera quitado ese elemento su carácter divino?

Conversemos…

Anuncios

4 pensamientos en “Las relaciones sexuales y el carácter divino de Jesús de Nazaret

  1. Esto está como el artículo de Juan Stam que pregunta si Jesús tuvo ombligo… Elevamos tanto a Jesús y realzamos tanto su divinidad con el fin de validar su caracter de salvador cósmico que se nos ha vuelto inasible; cuando leemos los relatos evangélicos vemos en Jesús un tipo que se cansaba, se enojaba, se entristecía y se angustiaba, que vivía entre putas y traidores (cobradores de impuestos), comiendo y bebiendo con ellos, que le acusaban de glotón y borracho, que tuvo que aprender a obrar milagros y que en épocas tempranas de su ministerio no sabía con certeza si era el mesías… qué contraste ¿no?

      • Natanael, se cuidadoso si eres Teologo y Bautista, HONRA TU MINISTERIO HNO. no te metas en cuestiones vanas que no llevan a nada. te pregunto ¿Que le diras al Señor cuando estes en SU PRESENCIA? Señor tu sabes que yo promovia el debate y la libre exposicion de todo clase de temas, UFF… que espiritualidad la tuya hno. Te exhorto en el amor del Señor que te dejes de estas cosas que tienen tanto peso espiritual como el de una pluma, y te dediques a HORAR tu ministerio, predica, exhorta, insta en tienpo y fuera de tiempo, CON LA PALABRA DE DIOS, no con tus ideas, no con tu manera de pensar, no con tu forma de ser, sino con EL ESPIRITU E CRISTO.

        Te amo en el Señor hno. y como e espiritual te hablo.

  2. Pues… no, yo diría que no. ¿Por qué sería así?

    Sin embargo, si creo que el hecho de ser soltero facilitó su ministerio y, en especial, el futuro de la comunidad. Podemos especular sobre el papel de los supuestos hijos de Jesucristo en la iglesia post-Pentecostés, o la función de la viuda, u otras situaciones similares. ¿Se hubiera convertido la iglesia en una dinastía como los Borbones o Tudor? Probablemente, ¿no crees?

    Interesante tema.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s