Bautistas y la iglesia emergente

El movimiento [de la iglesia emergente], así como el movimiento bautista primigenio, es un intento marginalizado y profético de formar comunidades fieles al Nuevo Testamento en una era de cambios radicales. Ambos movimientos han resistido generalizaciones debido a su desconcertante diversidad de teologías, estilos de adoración, expresiones regionales y estrategias sociales, pero ciertamente compartiendo puntos de valor en su compatibilidad.

La preocupación principal del movimiento de la iglesia emergente es la eclesiología. Ve a las denominaciones piramidales modernas como estructuras de una anticuada era meta-narrativa, asemejándose en mucho a los primeros bautistas quienes identificaban la jerarquía eclesiástica anglicana como parte de una iglesia estatal obsoleta. (El movimiento de la iglesia emergente, de hecho, cuestiona los intentos de la Derecha Religiosa de integrar a la iglesia dentro de la jerarquía estatal de poderes de la nación; las y los bautistas rechazaron por igual esa forma de cristiandad en los 1600s). La iglesia emergente defiende una eclesiología local, congregacional y autodeterminativa como la mejor y bíblica opción ante la cultura posmoderna pluralista. Y en eso las y los bautistas están de acuerdo.

William Lloyd Allen

Anuncios

Un pensamiento en “Bautistas y la iglesia emergente

  1. CREO QUE ES BUENO QUE SE RETORNE A LA BASE DE DONDE Y COMO SON LOS BAUTISTA. HOY HAY MUCHO LIBERTINAJE DESORDEN POCA SUSTANCIA MUCHO INFLUENCIA DE OTRAS DENOMINACIONES SETAS INFLUENCIAS DE ALGUNOS LIDERES . DE OTRAS DENOMINACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s