Intolerancia religiosa y fundamentalismos

Anexo un correo que recibí de una persona respondiendo a mi defensa del movimiento ecuménico, el diálogo interreligioso, la búsqueda de la paz y la denuncia de la injusticia que sufren nuestros pueblos y comunidades:

Detrás de ese pensamiento aparentemente tan bonito, lo que se esconde es una negación de la singularidad de Cristo. Jesús es el UNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE.

Lo demás no es tan importante, incluso la existencia de la pobreza y todo ese bla bla bla de las izquierdas y de los humanismos.

CRISTO ES LA SOLUCION. ESE ES EL PUNTO. SIN ACEPTAR A CRISTO COMO SALVADOR NO HAY SALVACION. EL DESTINO ETERNO es el que
está en juego y las religiones no salvan, hasta que se conozca y se acepte a Cristo es que habrá salvación. Lo demás bla bla bla del ecumenismo, que esconde la religión del humanismo y en definitiva la perdición del hombre y la peparación del gobierno del anticristo.

Por eso organismos como Consejo Mundial, Clai, vaticano, anglicanos, lupas evangélicas y todo ese coro de ecumenistas son los sacerdotes de un universalismos que conduce a la religión única prevista para el final de los tiempos.

NADA DE SEMTARSE A LA MESA con la idolatría, la brujería, la hechicería, los gurúes, budistas, los idólatras, eso es abominación.

Toda esa gente debe arrepentirse y reconocer a JESUCRISTO como SALVADOR si quieren ser salvos, incluso los ecuménicos ecologistas, siloistas y cuantos andan por ahí muy de la mano con la liberación femenina, el gaysismo y toda esas herejías apadrinadas por las nuevas y viejas izquierdas, que financieron en otrora la teología de la liberación y una serie de aberraciones que confudían la mentes
de los niños de los años 70-80 y que contaminaron al mundo con las ediciones de la alta crítica que negaba la resurreción real de Cristo, los evangelios de la infancia, los milagros y la necesidad de evangelizar a los pueblos.

Bendiciones, si no les gusta esta línea pues lo sentimos pero
los artículos que compartiré con uds. NO Acepta el ECUMENISMO en ninguna de sus formas. NADA DE SENTARSE A LA MESA CON LA IDOLATRIA NI LA INMORALIAD.

¿Creer que Cristo es el único camino es más importante que la existencia de la pobreza? ¿Denunciar esto es un bla, bla, bla? Urge mirar más allá. Lamentablemente los fundamentalismos han llevado que la gente se ciege y sólo se avoque a únicamente seguir una serie de normas sin reparar lo que sucede a su alrededor y en sus contextos vitales.

Anuncios

7 pensamientos en “Intolerancia religiosa y fundamentalismos

  1. Cambio el “bla, bla, bla” por unos “jajajajajajajajaja” por lo que dice. Estos comentarios irracionales y patéticos no tienen otro remedio que la ironía… Vos seguí con tu misión de concientizar, que vas muy bien. Un abrazo

    PD: te mencioné en un escrito que hice sobre el movimiento emergente. Está en Lupa… ah no! en esas “lupas evangélicas”… jajajaja

  2. Hace unos días también recibí un correo de un fundamentalismo reprochando a Rick Warren por hablar en una conferencia musulmana para un mejor mundo. Me decía que la Biblia dice claramente que no debemos unirnos en yugo desigual, y que la responsabilidad del cristiano es la de esperar la venida de Cristo, y no preocuparse por el mundo.

    No le respondí, prefiero que se quede en su “seguro” bunker escatológico esperando el fin del mundo, mientras yo me arreglo las mangas y me uno a la misión del Reino de Dios. Lo dejé pensando solamente con las palabras de Jesús, aquellas que dicen “ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, solo queda echarla al horno de fuego”

    Saludos, bro. Un abrazo

  3. Ese tipo me escribio al correo de TSN (teologias@gmail.com) y andaba buscando comentar, y preguntaba si sólo los autores de TSN podian comentar. Y como ya le conozco la cancioncita, no respondi, ni siquiera me molesté en explicarle que no.
    Aí te llegó el cachetazo por rebote, a vos. Es lo que hay…
    Culpa nuestra también es, por no hacer algo en serio, sólo blogs.

  4. En la página web de un grupo norteamericano que aboga por el respeto a las creencias de los demás (incluyendo el derecho constitucional que esto supone) señalan los autores: “Formar parte de este grupo NO obliga a nadie a aceptar que todas las religiones son igualmente válidas”. Así que hablar respestuosamente con gente de otras creencias sin ponerles en cara que se van a ir al infierno NO es lo mismo que la formación de una religión mundial (Por cierto, es interesante notar que los fundamentalistas cristianos hablan de “religión mundial” suponiendo que ellos son los únicos que no caerán bajo sus encantos. De seguro no han pensado que los musulmanes, o los hinduístas, o individuos de cualquier otra religión se horrorizarían en la misma intensidad ante cualquier conato de “culto universal”)

  5. I would have a few questions for him: what “Jesus” is the one he is talking about? And what does “salvation” mean to him? Who is his neighbour? Based on Mathew 25, what does he think Jesus ask him during judgement?

  6. Natanael, creo que en algunos puntos de mi email
    debo concederte la necesidad de revisarme me refiero
    al dialogo intereligioso, a la salvación en otras religiones
    desconocedoras de Jesús, a la sinceridad de ecumenistas
    y a la verdad expresada por organismos como clai, cm,
    iglesias y movimientos afines. Mi juicio fue exagerado.

    No soy fundamentalista, eso sería apoyar el capitalismo
    infame y a sus doctrinas como la de la prosperidad.

    Pero, no creo en las izquierdas tan desviadas y corruptas
    ni en sus producciones como la teología de la liberación.

    En lo personal, simpatizo con un joven como tu porque
    a tu edad pensaba en tu misma línea. Hoy las cicatrices
    de la decepción de tales movimientos y representantes
    me hace ser más conservador y caústico con el pensamiento
    liberal, izquierdista, ecumenista y centrado en el humanismo.

    Paz, que el Señor Resucitado te bendiga y
    sigue con lo que crees.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s