Carta a un dictador de sus amigos los cristianos evangélicos

Roberto Eduardo Viola

Roberto Eduardo Viola | Ebrisa

Reposteado vía Nicolás Panotto en Facebook:

En una investigación que estoy realizando sobre el discurso político-teológico de los bautistas en Argentina durante la dictadura militar (1976-1983), de la cual hay 30.000 desaparecidos, he encontrado nombres, frases, títulos, que horrorizan. Copio una. Saquen sus conclusiones:

“AL EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN TTE. GRAL. D. ROBERTO EDUARDO VIOLA, PRIMERA REUNIÓN DE GOBERNADORES, SANTA FE: LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS DE SANTA FE VEN PROPICIA LA OCASIÓN DE SU HISTÓRICA VISITA A NUESTRA CIUDAD JUNTO CON SUS MINISTROS Y GOBERNADORES DE PROVINCIA, PARA HACERLE SABER QUE ORAMOS POR USTEDES, PIDIENDO A DIOS QUE LES SIGA ILUMINANDO AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE LA FE EN CRISTO PRESENTA COMO LA ÚNICA OPCIÓN VÁLIDA PARA QUE EL CIUDADANO, LA FAMILIA Y LA PATRIA TODA ENCUENTREN LA VERDADERA PAZ. ¡DIOS BENDIGA A NUESTRA PATRIA! ¡DIOS BENDIGA A NUESTROS GOBERNANTES!”

“Expositor Bautista”, 1981, p.11

Anuncios

4 pensamientos en “Carta a un dictador de sus amigos los cristianos evangélicos

  1. esta misma aberración la puedes encontrar en chile cuando los supuestos líderes evangélicos apoyaron el golpe militar. orar por la autoridad y recibirlo como un mesías que venia a salvarnos del comunismo eran parte de una declaracion que muchos firmaron. Eso si que hubo uno que marcó la diferencia y se opuso, a lo cual lo tildaron inmediantamente de comunista a riesgo de su vida. Es un orgullo que esa personalidad haya sido el Actual Rector del Seminario Teológico Bautista Don Oscar Pereira Garcia, quien juzgó aquella declaracion como antihistórica, antibíblica y antiteológica

  2. no me sorprende esto para nada, si los propios curas como fosbery, plaza y otros bendecian a estos asesinos,es mas la sra maria tersa gatti sobrina del convicto roberto eduardo viola es una asidua concurrente a misa en la iglesia san isidro labrador del barrioo porteño de saavedra, y confiesa y comulga pesar de haber sido concubina de un divorciado sera para que dios la perdone jaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s