Programa de Ciudadanía Ambiental CLAI/PNUMA en República Dominicana

ciudadania_ambiental_peq

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en República Dominicana, nos informa que el sábado 27 de junio de 2009, se estará llevando a cabo el lanzamiento del Programa de Ciudadanía Ambiental, que es un proyecto conjunto del CLAI y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El móvil ético que fundamenta el Programa de Ciudadanía Ambiental CLAI/PNUMA es «hacer que el mundo sea una casa habitada para todos y todas y por todos y todas».

La situación del medio ambiente en nuestro continente, sólo por centrarnos en una parte del devastado planeta, es altamente crítica y hay que cambiarla porque la naturaleza puede vivir sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la naturaleza. La tendencia de destrucción ambiental debe ser revertida y construir procesos hacia la sustentabilidad, es decir, utilizando los recursos naturales del presente cuidando su uso para que en el futuro otros puedan disfrutarlo también, se hace cada vez más imperioso.

El Proyecto formula trabajar los siguientes temas ambientales globales: Diversidad Biológica (Biodiversidad); Cambio Climático; Aguas Internacionales y; Adelgazamiento de la Capa de Ozono.

Forman parte del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en República Dominicana, la Iglesia Metodista Libre, Iglesia de Dios, Iglesia Episcopal Dominicana—Comunión Anglicana, Iglesia Evangélica Dominicana, Templos Evangélicos e Iglesias Bautistas de República Dominicana, y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, como miembro fraternal en solicitud de admisión.

El evento se llevará a cabo el sábado 27 de junio de 2009 en el Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal de República Dominicana, ubicado en la calle Santiago 114, Gazcue, Santo Domingo, a las 10:00 am.

Relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s