Ojalá | Ed René Kivitz

Ojalá que la Iglesia Emergente se torne más que una simple tentativa de dialogar con el posmodernismo o con romper con el etnocentrismo angloamericano. Ojalá que el primer mundo escuche los suspiros de los oprimidos y haga teología que responda también al sufrimiento del cuerpo y no solamente en cuanto a las angustias de la mente. Ojalá que el mercado evangélico publique lo que vale la pena ser leído y no lo que se vende. Ojalá que los teólogos académicos se ocupen no solamente de la ortodoxia, sino también de la praxis cristiana. Ojalá que los pensadores de la Iglesia Emergente avancen en su esquema—son bienvenidos en nuestro camino. Ojalá que todos sigamos cubiertos por el polvo en los pies de Jesús.

Ed René Kivitz, compartido por Gustavo Frederico en Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “Ojalá | Ed René Kivitz

  1. Cuantos giros da el cristianismo en el discurrir del tiempo. Eso de la iglesia emergente se me parece mucho a lo propuesto por Dietrich Bonhoeffer en su disertación “Santotum Communio” de 1927 donde hace un estudio de la estructura comunitaria de la iglesia con la ayuda de las ciencias sociales, aunque no se trata de una investigación sociológica, sino una investigación dogmática realizada con la ayuda de las ciencias sociales para percibir la realidad de la iglesia en su carácter empírico, en su concreta naturaleza social.

    Si los debates del cristianismo antiguo giraban en torno a la pregunta del como de la encarnación, es decir, cómo están unidas en Cristo la divinidad y la humanidad, y si la teología moderna, desde la Ilustración y Schleiermacher en adelante, se ha planteado la pregunta sobre el que, es decir, sobre la posibilidad y “pensabilidad” del hecho de la encarnación, hoy día en la etapa de la posmodernidad se debate la independencia tradicional del cristianismo, con enfoque a la presentación de un nuevo kerygma.

    Esta buena la discusión entre los exponentes de la iglesia emergente, mas luego saldrán otras corrientes como ya la tiene, donde proponga una nueva praxis evangélica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s