1609-2009: Celebración de 400 años de la primera iglesia bautista

Ein herr, ein glaube, eine taufe


Amsterdam (Holanda), 24-26 Julio 2009

Gracias a Robert Bueno:

http://www.amsterdam400.org/

A principios de 1600 un grupo de refugiados religiosos de Inglaterra se reunieron en la parte de atrás de una panadería de Amsterdam para orar y estudiar la Biblia juntos. En 1609 un grupo de ellos formaron lo que hemos llegado a conocer como un núcleo de convicciones bautistas, haciendo hincapié en la necesidad de «una Iglesia formada por convertidos, separados del control del Estado y practicando el bautismo de creyentes».

A partir de estos modestos comienzos los bautistas se propagaron a través de Inglaterra, América del Norte, Europa y más allá, para convertirse en un movimiento mundial con una comunidad de alrededor de 100 millones de miembros en el día de hoy. Los bautistas de Europa van a celebrar este importante aniversario en el espléndido entorno del Centro RAI en Amsterdam.

Los Bautistas no sólo quieren revisar sus inicios históricos con esta celebración, sino también tratar de discernir la llamada de Dios para el presente y el futuro. Al igual que el primer pequeño grupo de creyentes que en 1609 se enfrentaron al reto de atreverse a ser diferentes, los bautistas de hoy tenemos el desafío de afrontar los retos de una sociedad secularizada. Todo esto se llevará a cabo en un contexto de culto dinámico que se basará en toda la riqueza y la variedad de las tradiciones bautistas. El evento también ofrecerá un completo programa de participación de seminarios, música, teatro y arte.

Otras áreas permitirán profundizar en la fraternidad y avanzar juntos en la misión, la libertad religiosa, los derechos humanos, la educación teológica y la historia de los bautistas.

6 pensamientos en “1609-2009: Celebración de 400 años de la primera iglesia bautista

  1. Me gustaria saber mas de ustedes y hay una iglesia que pertenezca a su grupo y si son de la misma linia de los bautista del sur de los Etados Unidos.

  2. Gracias por escribir, Kendar. En República Dominicana existen cerca de siete grupos de bautistas: la Convención Bautista Dominicana, que agrupa a las iglesias ligadas a la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos; las Iglesias Bautistas de República Dominicana, ligadas a American Baptist Churches y Cooperative Baptist Fellowship; Asociación Iglesia Bautista Vida Eterna; Asociación Iglesia Bautista Misionera Haitiana, y otras tres más.

  3. Mi conferecia “Aporte de los Bautista en el Mundo” Miercoles 22 de Julio. Iglesia Bautsita Israel, Guayaquil, ECUADOR.

  4. Desded hace muchos dias estoy buscando una iglesia bautista para congregarme, yo vivo en Cali Valle colombia. quiero una genuina.

    Gracias Dios los colme de bendiciones

  5. que DIOS los bendiga en esta nacion soy pastor de la primera iglesia bautista de girardot colombia y quisira pedir un apoyo de oaracion por mi ministerio y mi pueblo donde vivo, vivo en una poblacion donde hay mucha pobresa pero yo se que DIOS es poderoso para con sus hijos por favor necesita de su apoyo para mi ministerio me he sentido solo pero no quiero renunciar al llamado que mi padrev celestial me ha hecho

Responder

