Se tú mi visión

Ayer escuché por primera vez en vivo el tradicional himno irlandés Se tú mi visión (Bí Thusa ‘mo Shúile), que ya había escuchado en inglés cantado por Moya Brennan en Whisper to the wild water (1999). Es esta una canción hermosa con una gran atmósfera rítimica y melodiosa. Me permito compartir las letras en castellano:

Sé tú mi visión
Dallan Forgaill, siglo VI

Oh Dios de alma, sé tú mi visión,
nada te aparte de mi corazón.
Noche y día pienso yo en ti,
Y tu presencia es luz para mí.

Sabiduría, sé tú de mi ser,
quiero a tu lado mi senda correr;
como tu hijo tenme, Señor,
siempre morando en un mismo
amor.

Sé mi escudo, mi espada en la lid
mi única gloria, mi dicha sin fin;
del alma amparo, mi torreón:
a las alturas condúceme. Dios.

Riquezas vanas no anhelo. Señor,
ni el vano halago de la adulación;
tú eres mi herencia, tú mi porción,
Rey de los cielos, tesoro mejor.
Amén.


Les dejo con un vídeo del himno interpretado por el Coro del Tabernáculo Mormón. Impresionante…

2 pensamientos en “Se tú mi visión

  1. Sé tú mi visión es mi himno favorito… :) Me hace feliz que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lo haya interpretado. Yo también soy de esa religión y como actividad de mi barrio quisiera hacer cantar música celta para el 16 de Marzo.

Responder

