Recordando a Martin Luther King, Jr.

ⓒ Loci Lenar

ⓒ Loci Lenar

LIFE publicó ayer fotos nunca antes vistas sobre el día del asesinato de King, Jr. en el hotel donde éste se alojaba. (HT: Jonathan Brink, vía Facebook)

El reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 – m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso “I Have a Dream (Yo tengo un sueño)” dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

Seguir leyendo en Wikipedia

Leer su famoso discurso Yo tengo un sueño (en español)

Video completo de Yo tengo un sueño

Responder

