Se constituye la Mesa Nacional del CLAI en República Dominicana

logo_clai

Vía ALC Noticias:

El miércoles 25 de marzo se constituyó la mesa nacional del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), en la República Dominicana. La celebración tuvo lugar el el Hotel Coop Marena de Juan Dolio al Este del país. Al encuentro asistieron todas las Iglesias miembros pleno del CLAI en el país: Iglesia Evangélica Dominicana, Metodista Libre, Episcopal Dominicana, Templos Evangélicos, Bautista de República Dominicana e Iglesia de Dios.

También se hicieron presentes, representantes de organismos ecuménicos interesado en formar parte del Consejo Latinoamericano de Iglesias, como es el caso del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

La constitución de la Mesa contó con la presencia del Secretario Regional para el Caribe y Gran Colombia el Rev. Jorge D. Zijlstra Arduin quien animó a todos y todas a trabajar en equipo para un trabajo eficaz en las causas del Reino. La Mesa Nacional CLAI República Dominicana quedó conformada de la siguiente manera con representación de todas las iglesias miembros y un buen número de jóvenes provenientes de la pastoral de juventud de CLAI: Presidenta Rvda. Geovanny Santana, quien además es miembro de la Junta Directiva del CLAI, Rvdo. Samuel Vicente Vice- Presidente, Lic. Faustino, Secretario. Como vocales fueron seleccionados los siguientes hermanos: Solsereth Chapman, Perfecto Jacinto, Justino Cabrera Disla y José Daniel Hernández.

Por otra parte los jóvenes de la pastoral representando a sus diversas iglesias de origen confirmaron con elección al pastor Pedro Radney como Coordinador de la Pastoral de Jóvenes para la República Dominicana.

El licenciado Persio Paulino disertó sobre el tema : Nuestra Iglesia, Nuestro Tiempo, Nuestras Esperanzas: La Iglesia eje de transformaciones para un mundo nuevo para todos y todas. Enfatizó que la Iglesia debe conocer la realidad de su contexto y comprender el ambiente que le rodea, dijo que la vida está siendo moderada y configurada por imperativos foráneos que se van universalizando y que de ese modo no permiten distinguir claramente los signos de vida y de muerte; enfatizó que este tiempo desafía a la Iglesia y al movimiento ecuménico y que el tiempo del Kairos de Dios invita a hablar de gracia en medio de tanta desgracia, para transmitir esperanza en medio de la desesperanza.

Dijo además que la Iglesia, como eje de transformación, está llamada a cumplir su rol profético, pero que para eso, ella misma tiene que pagar el precio como lo pagaron todos los profetas de Dios los cuales sufrieron soledad, a otros les esperó el cepo, azotes, persecución sistémica, y aun la misma muerte. Afirmó que el rol profético se cumple bajo el signo de la cruz, e invitó a soñar con que otro mundo es posible y a luchar en favor de la justicia, procurando una vida más digna para todos y todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s