La indecencia ha perdido la razón: Marcella Althaus-Reid (1952-2009)

Marcella María Althaus-Reid (1952-2009)

La indecencia ha perdido la razón. Vía Gabriella Ibarra me acabo de enterar del fallecimiento el 20 de febrero pasado, de la teóloga argentina Marcella Althaus-Reid, Profesora de Teología Contextual de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Edinburgo.

Su «libro maldito» La teología indecente: perversiones teológicas en sexo, género y política (Barcelona: Edicions Bellaterra, 2005), la dio a conocer en el mundo académico.

Con su particular enfoque, la teología latinoamericana ha perdido a una de sus lumbreras que traspasó fronteras llegando a brillar más allá.

Anuncios

2 pensamientos en “La indecencia ha perdido la razón: Marcella Althaus-Reid (1952-2009)

  1. Nathan, vamos a tomar la indecencia que nos enseñó Marcella y vamos a llevarla hasta donde ella no pudo y nosotros podamos.
    No quiero hacer teologías encima de su fallecimiento, que no me parece que corresponda, pero para recordarla valorándola diría que esos movimientos de misioneros con campañas internacionales de “Las naciones para Cristo” y bla bla, nos dejan al costado del camino a todos aquellos seres que no pueden acoplarse a sus éticas y demandas evangélicas. A esas gentes del margen -que como viruta de cepillo quedan excluidas- son las que Marcella quería recuperar para Cristo, y quitar del armario exclusivista al Dios que es Dios de todos.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s