Lectio dalmatia divina

dalmata_7

6 de febrero de 2009 | 5:30 pm | Caminando por la calle

De regreso a casa, luego de la jornada laboral, he decidido regresar a casa a pie. Cuando llego frente a la Panadería Lulín, en la Av. Núñez de Cáceres, veo a un perro dálmata corriendo a todo dar, que se había soltado, al parecer. Cuando veo que el dálmata sale a mi encuentro, hago lo que siempre hago cuando me pasa algo similar. Me quedo parado de espaldas al animal. Así hice, pero el jueguito no me salió tan bien… ¡el perro empezó a morderme el pantalón! La suerte fue que no llegó a la pierna. Lo único que pude atinar fue a gritar «¡Hey!» a la mujer chinita, que, correa en mano, procuraba capturar al salvaje animal. Inmediatamente volteé la brújula y me decidí a cruzar al otro lado de la avenida para continuar mi travesía. Me esperaba una sonrisa de buen augurio de la vendedora de flores, que sólo atinó a decir «¡sangre fría tienes, amigo!».

Mientras caminaba, pensé, con el corazón en la mano, que en muchas ocasiones hay que «pararse» de tanto correr por la vida. Detenerse. Lo mismo seguí pensando sobre los textos bíblicos… En mi lectura de esta semana me detuve y saboreé el texto bíblico, lo oré, lo contemplé. Al salir a la calle, ver la fila de gente que se agolpa en las mañanas en la Kennedy con Núñez, llegar a mi oficina, llamar para entregarle un estado a un cliente y felicitarle por su buen desempeño… A la vez me doy cuenta que mi fe se va fortaleciendo a medida que han pasado estos días de lectura orante… Lo disfruto.

Así que la próxima vez que vuelva a caerme un perro atrás, hago lo que hice con el legendario perro Guasón, lo miraré de frente, y se irá de vuelta a la panadería. ¡Já!

Responder

