El falo de Dios y la bendición sustentada testicularmente

ⓒ FotoRevista.com.ar

En estos últimos días he estado leyendo varios pasajes: Ap 19, 16, en donde se narra la Primera Visión apocalíptica del jinete del caballo blanco; Gn 24, 2, en donde se narra la historia de Abrahán y su criado. En donde el primero le pide que le ponga las manos debajo del muslo y le haga un juramento. Este rito de poner las manos cerca de los órganos de la reproducción podría simbolizar solemnidad y no faltar a la palabra ante un juramento. Igualmente se repite la misma acción en Gn 47, 29, esta vez de mano de Israel (Jacob).

Me pregunto entonces, ¿qué tiene que ver en la cultura judía patriarcal, el muslo con los genitales? Si nos fijamos en Ex 28, 42, vemos que los calzones de lino de los sacerdotes debían llegar hasta los muslos, «tapando así sus partes».

Me parece a mí que en la visión apocalíptica el muslo del jinete blanco se hace referencia al falo masculino, teniendo tatuado en él «Rey de reyes y Señor de señores», como principio de una nueva humanidad, en donde ya no hay un rey humano que rija sobre todas y todos, sino que en Jesús la descendencia y la herencia ya están aseguradas. Ese era un gran tema de preocupación para la gente del primer siglo. Los órganos masculinos simbolizan dote, herencia, y por ende bendición.

¿Qué piensan ustedes?

Anuncios

Un pensamiento en “El falo de Dios y la bendición sustentada testicularmente

  1. Lo de los testículos y el jueramento es algo muy cierto ya que “Testículo” y “Testimonio” son palabras con la misma raíz.

    Es bueno agregar que en las religiones paganas se venera mucho al “falo” por aquello del poder y la descendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s