Barack Obama y la derecha religiosa

Obama es afrodescendiente y esa raíz supone un quiebre con una cultura política abiertamente racista como la estadounidense. Ese quiebre con la cultura racista estadounidense debe ser, nuevamente, desplegado e institucionalizado a través de movimientos sociales que presionen permanentemente para que se sostenga y profundice.

Seguir leyendo Barack Obama: ¿una derrota para la nueva derecha cristiana?, por Jonathan Pimentel Chacón @ Lupa Protestante.

Recientes comentarios como los de Albert Mohler, en cuanto a la oración de inauguración del sacerdote episcopal Gene Robinson, y de John Piper en cuanto a la escogencia del prelado por parte de Obama, dan luces de cómo esa presión político-religiosa se estará manifestando.

Anuncios

Un pensamiento en “Barack Obama y la derecha religiosa

  1. Creo que sin dejar de tener los pies en el suelo, deberíamos saber dejar viejos esquemas que nos encontramos los que “acabamos de llegar”: zanjar conflictos ideológicos pasados e ir al fondo de las cuestiones.
    No es lo mismo unidad de los cristianos que el pensamiento único cristiano. Y las distinciones izquierda-derecha, conservador-progresista, jerarquía-base,… dividen y no indican diversidad, por el sencillo motivo en que son partes enfrentadas o que se las enfrentan (cuando no una cosa, otra). A un grupo se les asigna unas ideas y al otro las contrarias, por definición, porque sí, porque se sigue un juego de oposición de contrarios. Llegándose a correlacionar estadísticamente el ir a misa (como decimos los católicos) los domingos con ser tradicionalista, conservador o hasta fundamentalista.

    Tenemos que ir al fondo de las cuestiones sin detenerse en una mera lucha entre “facciones”. La conversión necesaria no es un simple cambio de bando.

    Obama es político. No es filósofo, ni sicólogo, ni teólogo, ni un cristo, ni un anticristo, ni…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s