La paz en el Segundo Testamento

Ante estos álgidos momentos de guerras -ya son más de 400 los muertos en el más reciente conflicto de Gaza-, es menester recuperar la paz como estado imperante de las cosas y los sistemas.

En el Segundo Testamento de la Biblia, encontramos oportunas referencias a la paz:

Jesús de Nazaret predicaba la paz: Mt 5, 9.

Pablo de Tarso predicaba la paz: Ro 2, 10; 12, 18; 14, 17.19.

Dios es Dios de paz: Ro 15, 33.

En los conflictos debe primar la paz: 1 Co 7, 15; 14, 33.

La paz es un «fruto del Espíritu»: Gál 5, 22.

La paz es la base de una nueva humanidad inclusiva: Ef 2, 13-17.

La unidad del Espíritu se logra con la paz: Ef 4, 3.

Debemos proclamar el «Evangelio de la paz»: Ef 6, 15. Ante malas
noticias, la paz es una buena.

La paz nos cuida los corazones y entendimientos -emociones e
intelecto-, nuestro ser todo: Fil 4, 7.

Un único derramamiento de sangre para lograr la paz: la muerte de
Jesús: Col 1, 20.

La paz debe abarcar nuestros sentimientos: Col 3, 15.

Prendámonos de la paz desde nuestros hogares y comunidades, resolviendo los conflictos que se nos presenten con amabilidad y sin violencia.

3 pensamientos en “La paz en el Segundo Testamento

  1. Me apasiona el tema de resolver los conflictos con amabilidad y sin violencia . Pero más me gusta encontrar pensadores(teólogos) ilustrados como vos que proponen vivir a fondo en lo cotidiano la Palabra de Dios. Es la mejor “arma” para enfrentar todo tipo de conflicto.
    Yo me prendo y a toda mi familia también. Le aviso a mi vecino y comento en el trabajo. Te copio a mi blog y quien sabe… Ya somos Todo un pueblo. Se huele la PAZ.

  2. Gracias, Alicia, por tu comentario.

    Carolina,

    Ante tantas injusticias e improperios, la «paz» suena a juguete. Hay que seguir preguntándose qué es esa cosa y con qué se come.

    Abrazos,

Responder

