Frase del día: Violencia de género

La violencia contra la mujer de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.

Kofi Annan

En el día de hoy se conmemoran 48 años del vil asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mejor conocidas como las Hermanas Mirabal, ejecutadas por oponerse al régimen dictatorial de Rafael Trujillo, quien gobernó férreamente en República Dominicana desde 1930 hasta 1961.

En 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declara el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Género, con el objetivo de que los estados del mundo lleven a cabo iniciativas tendientes a erradicar todo tipo de violencia, maltratos, vituperios y enajenaciones a las mujeres del mundo.

Elevo desde este espacio una reflexión a fin de que denunciemos y no nos callemos ante cualquier iniciativa que tienda a denigrar a las mujeres y hombres y a provocar desigualdad de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s