Requiescat in pace, Samuel Ortega

Me siento muy triste por su partida. Siempre lo recordábamos cuando en El Círculo cantábamos sus canciones. Cuando llegaba a mi trabajo anterior siempre lo veía trotando en las mañanas y me saludaba afectuosamente. Cuando mis padres lo invitaban a su iglesia, siempre el accedía con gusto. Mis padres, mi hermana y yo le teníamos mucho afecto.

Sus canciones, energía en el escenario, sus letras y legado como pionero del género de alabanza y adoración con ritmos latinos en RD, serán recordados. Su carisma, afabilidad, sonrisa y denuedo quedarán indelebles en los corazones de quienes le conocimos.

Requiescat in pace, amigo…

25 pensamientos en “Requiescat in pace, Samuel Ortega

  1. QUE TRISTE DE VERDAD LO DESAMUEL ORTEGA ME A PENADO MUCHO ESO PERO NADA LO MAS IMPORTANTE FUE QUE VENCION Y SE FUE CON CRISTO AHORA LO QUE NOS TOCA ES LOGRAR QUE NUESTRA HERMOSA QUIQUELLA SEA PARA DIOS COMO EL DICE EN SUS CANCIONES. ATT:ELIZABETH DE LEON

  2. Siempre recordaremos a Samuel Guitarra en mano, fue un excelente expositor de la musica cristiana y pastor. La noticia nos tomo por sorpresa pero sabemos que ha ganado esta batalla. Que su quisqueya, tambien nuestra, sea para Dios y nos la pasemos amando amando y dando dando…..
    Que el senor fortalezca a sus familiares y su legado nos anime…

    Paz a sus restos,

  3. SAMUEL QUERIDO!! TU QUERIDA QUISQUEYA TE RECUERDA COMO UN HEROE DE LA FE! TU TESTIMONIO IMPECABLE, TU SENCILLESZ, TU ALEGRIA, EL IMAN INCREIBLE PARA CAUTIVARNOS CON TU HERMOSA VOZ, SIEMPRE RECORDARE TU MENSAJE DE DESPEDIDA CUANDO PARTIA YO PARA ESTAADOS UNIDOS,”QUE LA DISTANCIA ES UN MOTIVO PARA QUERETE MAS” ASI TE LO REPITO AHORA A TI, HERMANO MIO, ESTA DISTANCIA ES UN MOTIVO PARA RECORDARTE MAS, CON LA DICHA DE SABER QUE MUY PRONTO ESTAREMOS CONTIGO!

  4. Bienaventurados de ahora en adelante los que mueren en el Señor, Descansaran de sus obras. hasta pronto hermano mio!!

  5. siendo la nueve de la noche del lunes recibi una noticia que nunca hubiera querido recibir y fue la de muerte repentina de un hermano que todos apreciamos. samuel ortega, fuiste una gran bendicion para mi y mi familia ,dejaste un legado trataremos de imitarte en tu busqueda incesante de DIOS. gracias a DIOS POR TI

  6. Uno de los hombres de Dios que mas impacto mi vida, con su Fe, Gozo y sobre todo porque siempre vivio lo que predico. Es una bendicion saber que como dice la palabra, El permanecera para siempre, en eterna gloria al lado de aquel que fue la razon de su existencia, en nuestra memoria y en los frutos de amor y perseverancia que nos dejo como legado. Dios bendiga eternamente a Samuel!!!!

  7. que lamentable ha sido la muerte de este ministro del canto, pero a Dios le placio llamarlo y sabemos que el ahora esta en un lugar donde ya no hay muerte ni dolor, su musica y su ministerio ministraron a muchos, el cumplio con su mision aqui en la tierra. SAMUEL!!!!SIEMPRE TE RECORDAREMOS

  8. Mi estimado hermano que hoy estas con nuestro Salvador, tu vida y alegria fueron ejemplo, nos vemos pronto!!!
    Geraldo Kelly

  9. que dolor, que vacio, que tristeza para mi y para el mundo,, este hombre fue un padre para mi,,, cuando mi padre no estaba ahi estaba samuel,, te quiero muchisimo samuel y se que estas con dios aya en el cielo,,, te extraño

  10. Bendiciones

    La Iglesia Casa de Paz
    Quiere informarles que el memorial de Samuel Ortega, se cambio para la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, C/ Carmen Mendosa de Cornielle # 35, Ens. Quisqueya., Tel. 809-363-0500
    El viernes 10 de octubre a las 7:00pm

    Cualquier información me pueden llamar al 809-853-9042
    Yacela21@hotmail.com

  11. Samy, cuantos recuerdos saltan en mi mente de aquella forma tuya, muchas veces me reí por ver que apesar de tu edad, eras un niño, dandole querella a tu madre por algo que te molestara, como recuerdo , y cuanto lloro , niño- hombre,,,,,, , me acuerdo de manera especial, de como buscabas la manera de besar o acariciar a tus hermanas,,,,, hasta al punto de molestarlas,,,,,,,, aunque siempre le sacabas una sonrisa,,,,,,,,, y aquella vez que me pediste un peluche para tu novia y actual esposa, es que como no estar desconsolada Nanet, si tu fuiste tan lindo,,,,,,,, lindo como amigo, como hermano,,,, como hijo. Definitivamente tu muerte subita, ha dejado muchos corazones tristes, esos hermanos a quien fuiste de bendicion,,,,, todos los tuyos te extrañan,,,,, pero , Dios te ha llamado,,,,,,, Dios mira desde arriba, y es soberano,,,,, no cabe duda, que sus planes para ti, ya son celestiales,,,,,,,,,, a ustedes familia ortega martinez,,,,, mis mas sinceras condolencias. Oremos pues, por su familia que esta pasando por esta situación tan amarga y por nosotros mismos para que podamos terminar nuestras vidas victoriosamente, A Dios la gloria, y samy la victoria .

  12. La partida de samuel ortega me sorprendio al escucharlo en el programa de euri cabral, me lleno de tristesa apesar que solo lo conoci un concerto al final de los 90, nos conquisto con su merengue quisqueya, su carisma y entrega cuando cantaba al señor, ver cuanto se gozaba, pero la vida es corta y a la vez que me entristeci al saber su muerte, pense tanto que nos lamentamos, por los pesares de la vida en ves de disfrutar la vida en Dios, con sus dificultades, pero gozosos por la salvacion que Dios nos dio, asi como samel disfrutaba alabando y cantando al señor, disfrutarla agradando a Dios porque hoy estamos vivos pero mañana no sabemos, si Dios nos mandara a buscar, hagamos hoy su voluntad, para vencer como nuestro hermano vencio, anque lamentamos su muerte el esta victorioso con el señor, que
    Dios guarde y bendiga a su familia y le de mucha fortaleza, su hemana maribel

  13. Fue tan sorprendente y a la vez fuerte cuando me llamaron a mi casa para dejarme saber de la muerte d Samuel, cuanto dolor y cuanta tristesa siento, al recordar q me crie con el, q cuando era adolecente elvirita y yo lo viviamos enganando para hcerle enojar y siempre iva con al queja donde su mama, el era un muchacho- hombre.
    A Dios le placio llamarlo por que? no lo sabemos pero gloria al padre por haberle dado la victoria y a el por haber ganado esta batalla..
    Mi mas sentido pesame a todos sus familiares, nanet y sus hijos y padres, que Dios les de fortaleza d lo alto y ayude a superar esta gran perdida. TE QUISE Y T SIGO QUERIENDO MI HERMANO QUERIDO!!!!!

  14. Dios les bendiga a todos,

    Es preciso corregir que el memorial se realizara en la iglesia Buenas Nuevas, en la misma C/ Carmen Mendoza de Cornielle #72.
    La fecha y la hora se mantienen (Viernes 10-10-08, 7:00pm)
    Cualquier duda o aclaracion me pueden contactar al 809 442-2646.
    silvestreperez@hotmail.com

  15. Que hermoso es partir y dejar buenos recuerdos en las mentes y los corazones de aquellos con los cuales interactuamos…!. Tuve la oportunidad de compartir con Samuel Ortega, el artista y…aquello me marcó…porque su forma de adorar no dejaba dudas de que exaltaba al Rey de Reyes y Señor de Señores… Cuanta entrega y humildad en el escenario…Nada de auto exaltación…Su única preocupación era llevarnos a la misma presencia del padre en adoración.

    Gracias al Señor por lo que fue su vida y legado !!

  16. Samuel, dejo el mundo fisico pero en este momento esta con nuestro señor JESUS dejo un legado y sus vivencias y creencia, que si vivimos es por cristo y si morimos es ganancia,.

  17. Este hombre fue unos de los adoradores siempre daba la Gloria a Dios, La comunidad de las Barias, ha perdido unos de los grandes amigos, en varias ocasiones estuvo alli, hablando del Amor de Dios y con el Deseo de que las personas de ese lugar busquen de verdad a Dios, Nuestra familia, ha sentido grandemente su perdida especialmente nuestra cuñada MILTHA GUERRERO, que fue en hijo para ella. A Nenet su esposa le pedimos a Dios que le de las fuerzas Necesaria.

  18. Samuel Ortega, nos veremos al sonar de las trompetas., Dejaste un gran vació en nuestro corazones, pero sentimos el gozo de saber que esta en la presencia del Señor Adorándole. Fuiste un adorador ejemplar, gracias por ese gran legado, te recordaremos siempre.

    Mirtha Guerrero,
    tu segunda madre.

  19. Querido Samuel, tu iglesia Casa de Paz, seguira con tu legado que fundaste con tanto amor, seguiremos con tu mayor deseo, salvar almas para Cristo.
    Te queremos mucho.

  20. mi profe un hombre de paz ,armonia y amor ahora eres el hombre mas feliz del mundo porque estas con nuestro señor… gracias por darnos lo mejor de ti y guiarnos por el camino de dios DESCANSA EN PAZ
    tu alumna del colegio maria trinidad sanchez

  21. Wow, ha pasado el tiempo y aun mi mente no asimila la partida fisica de este siervo de Dios, pero como muchos han escrito en mensajes anteriores Dios le llamo a su presencia… todos los que le conocimos estamos impactados por su partida a destiempo, pero sabemos que esta en la presencia del Senor… Siempre te recordaremos Samuel… tu Carisma, Tu caracter, tu pasion por Dios, tu humildad y tu amistad… Pido a Dios que tu familia sea fortalecida por siempre!!! y que la iglesia que dirigias siga adelante con el legado que les dejaste en vida y que perdura aun mas alla de la muerte.

    Gracias Dios, por permitirnos conocer a este gran siervo de Dios y ser ministrados por su vida y la musica que le diste… Senor, ayudanos a servirte con pasion y amor cada dia que nos quede en nuestras vidas. Amen.

    En Cristo Jesus,
    Jonas Jimenez

  22. tuve la oportunidad de escuchar por primera vez a Samuel Ortega en 1995 en la conferencia juventud para cristo, no sabia ni quien era, pero jamas una adoracion me habia impactado tanto como : me presentare delante de ti tal como soy, tu me conoces señor, tu me conoces, me presentare…… todavia hoy en dia 2009 ha sido la adoracion que mas he interpretado en mi vida, la he hecho propia y siempre que tengo la oportunidad la interpreto, luego tuve la bendicion de conocerlo y conversar personalmente casi doce años despues en la yamaha, y nunca me imagine que fuese una persona tan sencilla y amigable, siempre dispuesto a colaborar y ayudar en cualquier proyecto de fe que se estuviese emprendiento. Lo vamos a extrañar muchisimo y oraciones muy especiales para su familia. bendiciones

  23. a mi tambien me dolio mucho la lamentable perdida de samuel a pesar de que lo conoci muy poco le tome mucho carino y se que fue aguien muy especial y querido por todos los que tuvieron oportunidad de conocerlo y por Dios.que Dios ponga paz y consuelo aaa nanet y sus hijos.att..jessica de la iglesia evangelica Fuente de Vida Eterna.

Responder

