La teología pentecostal: ¿repensándose?

Un nuevo sitio Web ha sido lanzado dedicado al tema de la teología pentecostal, su praxis y su historia. Tienen como colaboradores a connotados teólogos como Amos Yong, James K. A. Smith, Craig Borlase, entre muchos otros. azusa remixed surge en respuesta a una necesidad latente de repensar y documentar la teología pentecostal, que se ha venido dilucidando en los últimos años, tanto en Estados Unidos como en Suramérica.

Pentecostalidad es otro sitio que tiene un buen tiempo en la red, que se ha propuesto “informar acerca de los avances de investigación sobre el pentecostalismo latinoamericano y su correlato a nivel mundial”.

Un artículo importante que resume en buena manera el repensamiento actual de la pastoral pentecostal en América Latina, es “Espiritualidad evangélica pentecostal y compromiso bolivariano – la experiencia de la UEPV [.pdf]”, escrito por Gamaliel Lugo, presidente de la Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela,  publicado en la revista Signos de Vida en diciembre 2007.

Anuncios

3 pensamientos en “La teología pentecostal: ¿repensándose?

  1. saludo QUE LA PAZ DE DIOS Y EXTERNO DE AMOR SEA DERRAMADO SOBRE CADUNO DE USTEDES EL MOTIVO DE CRITERO DE AFILIACION .PRESIDENTE REV.ROLAND LAROCHE

  2. Pingback: Pentecostalismo y mesianismo « Natanael Disla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s