Conformemos una nueva Cámara de Cuentas saludable

La desintegración de la Cámara de Cuentas es consecuencia directa de haber sido considerada un botín a repartir entre los partidos políticos. No fue otra la razón de elevar de 5 a 9 sus integrantes para que los grandes partidos se distribuyeran en partes iguales los cargos de ese órgano técnico en función de lealtades partidarias.

Se impone un nuevo procedimiento de selección que evite la repetición del erróneo método anterior y que se caracterice por su transparencia.

El Espacio de la Lucha Contra la Corrupción, propone a la Presidencia de la República y al Senado:

1. Que la Presidencia de la República habilite un período de recepción de candidaturas por un tiempo razonable y suficiente, y disponga que a través del Internet se vayan publicando las hojas de vida de las personas propuestas y las valoraciones que la ciudadanía y sus organizaciones hagan de esas personas.

2. Que el Senado, una vez haya recibido la terna del Presidente Leonel Fernández, haga vistas públicas o habilite en su sitio de Internet la recepción de opiniones, informaciones y pareceres de la ciudadanía y sus organizaciones sobre las personas incluidas la terna presidencial.

Más en LaLucha.com.do.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s