“Excúsenme de nuevo”

“Excúsenme de Nuevo”
Por Guillermo Moreno

Leonel Fernández es el gobernante de las excusas.

En el cuatrienio que concluye, ha responsabilizado al gobierno precedente de todos los problemas para cuya solución él fue electo.

Sin empezar su nuevo mandato, tiene un responsable a quien culpar: La especulación del petróleo.

Los gobernantes se eligen, no para que se exhiban en describirnos los problemas que conocemos, sino para que los enfrente y nos convoque y dirija en planes concretos de solución.

El petróleo no es el responsable de que el gobierno eligiera invertir inmensos recursos en hacer el Metro de Santo Domingo, en vez de invertir en nuestras verdaderas prioridades.

El petróleo no es el responsable de que en las Secretarias de Estado y organismos autónomos, sus titulares, se hayan asignado altos sueldos de lujo, yeepetas de alto consumo, dietas y comisiones.

El petróleo no es responsable de que los Senadores, diputados y regidores se hayan asignado el “barrilito”, o se repartan el presupuesto en aumento de sueldos.

El petróleo no es responsable de la violación por el gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández de la ley de austeridad, promulgada precisamente por él.

El petróleo no es el responsable de la corrupción que abunda en el gobierno, especialmente en las inversiones públicas y compras del Estado hechas sin concurso.

El petróleo no es el responsable, sino el Dr. Leonel Fernández, de la utilización sin límites del patrimonio del Estado, en la promoción del clientelismo, el transfuguismo y la compra de cédulas, para imponer su reelección, prohijando un gobierno manchado de ilegitimidad.

El petróleo no es el responsable del abandono, baja inversión y falta de apoyo al aparato productivo nacional, especialmente la agropecuaria.

El petróleo no es responsable de la crisis del servicio de salud ni del fracaso de la seguridad social.

El petróleo no es el responsable de la crisis del sistema educativo nacional.

El petróleo no es el responsable de que el gobierno se niegue a reducir los altos impuestos que afectan la comercialización de los combustibles.

Por eso, Dr. Leonel Fernández, no es el petróleo, sino UD. el responsable de que en medio de esta crisis, no tengamos un gobierno decente y confiable, en capacidad de adoptar decisiones para evitar el deterioro de las ya precarias condiciones de vida de las grandes mayorías nacionales.

Por eso, pueblo dominicano, en estos momentos difíciles, solo tú tienes el poder para enderezarle el rumbo torcido que le han impuesto a nuestro país.

La nación tiene que ponerse en movimiento.
Lunes 14 de julio de 2008.

Guillermo Moreno fue candidato presidencial por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio, en las elecciones de República Dominicana en mayo del presente año.

HT: José Dunker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s