La Iglesia Emergente en Estados Unidos y el mundo

Andrew Jones ha publicado una excelente lista de libros, recursos, files, iglesias, comunidades, voces y críticos del movimiento de la Iglesia Emergente.

En la mañana de hoy he estado leyendo en los blogs que frecuento y en mi lector de feeds, varios posts sobre el tema. Desde Sudáfrica surgen voces (y aquí) que la “conversación emergente” allí, debiera ser más plural en color, tener en su haber más gente de raza negra conversando y exponiendo sus ideas en cómo hacer y ser iglesia en estos tiempos poscoloniales.

Mientras tanto, en América Latina se sigue pensando que las iglesias emergentes son aquellas que se adoptan y moldean a las tribus urbanas, aquellas que llevan a cabo servicios con bandas de rock; esas que tienen reuniones de jóvenes metaleros, punkeros (y punkanutos). Pero eso es sólo una pequeña parte del pastel.

En América Latina se ha venido abordando el tema desde el concepto de Misión Integral (concepto acuñado por René Padilla), quien fue uno de los fundadores de la Red del Camino para la Misión Integral en América Latina.

Relacionado:

Presentación sobre la Iglesia Emergente en EU (HT: Jorge Chávez)

Anuncios

3 pensamientos en “La Iglesia Emergente en Estados Unidos y el mundo

  1. cobus,

    Thanks for responding. I talked about the issue that the majority of the online Emerging Conversations in South Africa are being held by White persons. So, I linked your post on this and Amahoro Africa take on this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s