El boom del ecoturismo spa en República Dominicana

Masaje de spa en un hotel de Cabarete, República DominicanaRafael Pérez publicó la semana pasada en Duarte101, un artículo sobre una planta nativa de República Dominicana que se ha descubierto que cura la leucemia. Ello me llevó a recordar otro artículo que leí en el Diario Libre sobre varias iniciativas que el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) está realizando en varios pueblos de la región sur del país.

De inmediato me surgió la idea del reciente crecimiento también del turismo spa en el país. Esa región, tan olvidada por los gobiernos, con ua alta tasa de desempleo y con mucho atraso económico, necesita de un empuje.

Sus altas temperaturas y clima cálido, aparte de sus contados pero presentes atractivos -las aguas azufradas de Las Barías, la Bahía de las Águilas, los monumentos naturales de Las Caritas, entre otros- y su inexplorada posibilidad de explotar el ecoturismo también, hacen de esa región, una zona propicia para explotar un turismo para atraer a aquellos que deseen una temporada o fin de semana dedicado por completo al cuidado de sus cuerpos.

Bueno fuera que el Gobierno dominicano diseñe un plan maestro de desarrollo turístico spa/ecológico para la región. Sus habitantes se lo agradecerán.

En la foto: Spa en un hotel de Cabarete, en República Dominicana

Relacionado: “Turismo ecológico” en Wikipedia | Sociedad Internacional de Ecoturismo | Barahona Coralsol Resort

Anuncios

11 pensamientos en “El boom del ecoturismo spa en República Dominicana

  1. si, bueno seria que el Gobierno haga un plan, pero un plan que FUNCIONE no algo que se quede engavetado como saben hacer aqui…

  2. Pingback: Boom medicinal — Duarte101

  3. tengo un amigo que tiene leucemia cronica en puerto rico necesito saber donde se consique este medicamento. y como es que se usa ,gracias por la ayuda que puedan brindarme

  4. Edmundo,

    Usted publicó una inquietud similar en el sitio Terapias Manuales. A continuación le señalamos la respuesta que le fue otorgada:

    “Este tema fue publicado por un periodico de circulacion nacional de la Rep. Dom.

    Para cualquier consulta y orientacion nos permitimos dejarle el correo electronico de
    Ana Jimenez, autora de este articulo Segun consta en http://hoy.com.do/article.aspx?&id=140883
    a.jimenez@hoy.com.do

    Espero le sea útil”

  5. ES URGENTE SABER COMO SE PUEDE OBTENER ESTE MEDICAMENTIO,PARA UN AMIGO QUE TENGO CON LEUCEMIA TIPO 4 MI DIRRECION. ES:
    EDMUNDO GONZALEZ
    CALLE 15 Q 832 ALTURAS DE RIO GRANDE
    PUERTO RICO 00745

  6. Por favor se los agradeceré me den l receta de esta maravillosa planta y como puedo obtenerla por que tengo a mi hijo de 4 años con leucemia LLA, por favor responderme , soy de Perú. responder al correo robwendr@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s