God.Life.Progressive Culture | Christ.Community.Music

Navegando por varias páginas de mis Favoritos que tenía tiempo no visitaba, me encuentro con la popular revista CCM Magazine. Veo que ha cambiado de nombre a Christ.Community.Music… Y separadas cada una de las palabras por puntos. ¿Quizás coincidencia con RELEVANT? ¿O una reacción ante el avasallante y galopante éxito de la revista hipster?

Jay Swartzendruber, editor de CCM declara: “Estamos en proceso de mezclar Cristianos de la escena indie y del mercado general, tales como The Fray, Mary J. Blige y Sufjan Stevens junto a artistas con afiliación a casa disqueras Cristianas tradicionales. En lugar de definir ‘música Cristiana’, sólo por su etiqueta o mercado de distribución, estamos definiéndola como ‘música desde un punto de vista Cristiano.”

Muy interesante ver la combinación de frases:

RELEVANT                 CCM

Dios                                 Cristo

Vida                                Comunidad

Cultura Progresiva       Música

Esto nos indica varios aspectos de marcada diferencia entre las dos publicaciones:

  • En cuanto a la espiritualidad, CCM es más orgánica, RELEVANT es más cósmica. La primera seguirá apelando a aquellos cristianos modernos que recién empiezan a palpar los efectos de la postmodernidad en sus entornos. La segunda tiene como objetivo presentar una cosmología más abstracta de Dios, haciéndolo más accesible a la cultura postmoderna de nuestros días.
  • Vida en comunidad vs. Vida individuo/comunitaria: CCM seguirá apelando a las comunidades cristianas tradicionales, mientras que RELEVANT seguirá alimentando a las comunidades individualistas postmodernas.
  • Música vs. cultura progresiva: Este punto ha sido clave en el éxito de RELEVANT. Presentar una plétora de temas y artículos que apelan holísticamente al lector, embuyéndolo en la esfera del ambiente que le rodea, mientras que CCM continuará dedicándose por completo a la música: savia principal de su raíz.
Anuncios

Un pensamiento en “God.Life.Progressive Culture | Christ.Community.Music

  1. HOLA MI NOMBRE ES JAVIER Y VIVO EN VENEZUELA. ME GUSTARIA GRABAR MI CD Y NO SE COMO HACER, QUISIERA QUE ME PUSIERAN EN CONTACTO CON DISQUERAS CRISTIANAS PARA HACER LO QUE ME GUSTA. SIN MAS QUE AGREGAR SUU HERMANO EN LA FE. DIOS LES BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s