De sitios de bonche cerrados

Cinema CaféOtro más que se nos va. Primero fue Tamaño, luego Mankala, Abacus y ahora Cinema Café. Al menos un grupo de panas entre los que se encuentra el “ensambler” y Toque Profundo Clemente Portillo, han reabierto Ocho Puertas.

No voy a abundar en la historia del meollo del asunto. Alexéi ha descrito [y] como sólo él sabe hacerlo la saga maldita que ha llevado a las autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana a clausurar el antro.

En este caso no ha sido ningún tiroteo, ningún lío armado dentro del local, ninguna controversia sobre a qué se dedica el establecimiento, au contraire. Parece que el asunto es de tono político. Es que no puede ser. Alguna avispa le picó a las autoridades.

Sostengo que ese sitio y la Cinemateca Dominicana son dos alas de un mismo pájaro. Si bien es cierto que tienen diferentes targets de público, no es menos cierto que la intención inicial al fundarlos fue mantenerlos uno al otro dependientes de sí en cuanto a la alimentación simbiótica del celuloide: uno con los rollos de film y el otro con los tragos y las cervezas -las más frías de la ciudad, por cierto-.

Y sí, lo categorizo como acción social.

Anuncios

3 pensamientos en “De sitios de bonche cerrados

  1. Se han estado organizando jornadas de solidaridad en el ciberespacio con Victor Esteve, y el miercoles vamos a estar por allá en el reclamo de un acuerdo justo. Resulto increible que hoy (ayer) cuando estabamos en medio de la vigilia, llego mucha gente que iba a Cinema, y que no sabia lo del cierre. Es una pena que este tipo de cosas pasen, maxime cuando hay tintes politicos.

  2. … porque personas como esas, que dejamos que lidereen nuestros asuntos, dañen este arte, con sus malas prácticas, palabreos sin sustancia y con nada que ofrecer, solo todo para sus propios bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s