Controversia emergente en la Convención Bautista del Sur

El fenómeno de las iglesias emergentes encuentra otro obstáculo: el gigante de la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos.

Roger Moran, prominente líder bautista y represente de Missouri ante dicha Convención, ha dicho que el movimiento de las iglesias emergentes es una de las tretas más peligrosas en la historia de la Convención Bautista.

Iglesias emergentes como The Journey [La Travesía], en St. Louis, tienen links con la Convención y son emergentes, a la vez.

La controversia estriva en el approach a las generaciones jóvenes y la forma de hacerlo, tal como sucede con The Journey, en donde uno de sus ministerios se reúne en un bar disertando conversaciones teológicas, muchas veces bajo los efectos de la cerveza.

En la foto: Roger Moran y su hijo David

Anuncios

4 pensamientos en “Controversia emergente en la Convención Bautista del Sur

  1. Que lástima que esto haya pasado… yo tenía alguna esperanza que los gringos fueran un poco mas tolerantes, aunque era de esperarse la reacción. Los bautistas gringos, y especialmente los de la Convención del sur, son re conservadores(en algunos casos para bien), y emergente tiene en su adn una actitud de protesta…
    siento algo de pena… de todas maneras, me anima y conforta saber que algunas de las iglesias emergentes mas conocidas e influyentes sean bautistas, y de los sur…

    lectio101@yahoo.com
    emergente y butista a la vez…

  2. LA IGLESIA NO PUEDE CONFORMARSE AL SIGLO. ESA TACTICA DE LA CERVEZA ES CARNAL. SI QUIERN GANAR JOVENES OREN AL SENOR, PUES EL QUIEN LOS CONVIERTE Y NO LOS TRUCOS RELIGIOSOS CON OLOR A AZUFRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s