¿Cristianos evangélicos observando la Cuaresma?

Andrew Jones, misionero y activista del movimiento de la iglesia emergente, ha escrito en su blog, un interesante artículo sobre cómo muchos cristianos emergentes en el Reino Unido y Estados Unidos están observando la Cuaresma, incluso haciendo procesiones alrededor del área circundante de las iglesias.

Personalmente, Andrew ha dejado de beber café y sus hijos han obviado los chocolates y dulces en orden de guardar la Cuaresma.

Refiere un artículo que enlaza, que esto lo hacen para rescatar los valores y disciplinas perdidos que la iglesia ha olvidado a través de los tiempos -esto es característica del movimiento de la iglesia emergente-.

Lo más interesante de todo, es que Jones concluye:


¿Estamos rebelándonos contra la Reforma o estamos ayudando a la iglesia a reformarse nuevamente en orden de ganar nuevamente su estatus como la única iglesia católica? Espero que sea esto último.


¿Qué piensas de esto?

En la gráfica:
The Battle between Carnival and Lent [Detalle], por Pieter Brueghel el Anciano (1559).

Anuncios

6 pensamientos en “¿Cristianos evangélicos observando la Cuaresma?

  1. Esperemos que el movimiento de la iglesia emergente ayude a la reforma total de la iglesia. mi opinión es que este movimiento (al igual que muchos otros) estan concluyendo la reforma comenzada por lutero.

  2. Hola Natanael,

    He leído poco de la iglesia emergente. Aunque no tengo aún una opinión formada sobre el tema, me parece interesantísimo… a ver cuando conozco una y cuento la experiencia. Ja!

    Sobre la Cuaresma, este es el segundo año en que participamos con mi esposa de las celebraciones junto a la iglesia luterana. Muchos evangélicos, en el afán de perder toda “catolicidad”, hemos perdido también cosas muy valiosas.

    Participé del Miércoles de Ceniza, por primera vez en mi vida, este año. La liturgia no solo es bellísima, sino que invita a la reflexión sobre la finitud de la vida y como enfrentamos esa temporalidad. Para mí, de cuna pentecostal y bautista por “adopción”, es descubrir un mundo nuevo.

  3. la cuaresma para mi es no nada más en este tiempo pues se debe conmemorar la muerte de nuestro señor jesucristo tan seguido como sea posible para que nunca se nos olvide de donde y como nos rescato nuestro Padre Celestial a través de su hijo Jesucristo y no miremos hacia atras a traves de la vida mundana porque no es facil seguir las enseñanzas de nuestro único y suficiente salvador a el sea toda la gloria y toda la honra que solo el se merece tener. Todo lo demas es tradición que no se compara con vivir en su presencia infinita a través de la oración, ayuno, y lectura de la Santa Biblia para vencer los pecados de la carne que se muestran en galatas no hay como escudriñar las Escrituras porque ellas dan testimonio del plan de Dios para el único camino que nos lleva al Padre que es el nombre sobre todo nombre Cristo Jesus Sr. nuestro Amen y Amen. Dios los bendiga.

  4. LEYENDO PARA LA ENSEÑANZA , DOY EN CUENTA CUANTAS COSAS HEMOS HECHADO ABAJO CON EL FIN DE SER MERAMENTE EVANGELICOS . NOSOTROS DEBERIAMOS CELEBRAR MUY EN GRANDE Y EN EL MUNDO , Y MAS QUE CUALQUIER OTRA FIESTA , LA RESURECCION DEL SEÑOR JESUS .
    ES EL HECHO MAS RELEVANTE QUE LA HISTORIA UNIVERSAL HA TOMADO EN CUENTA PARA LINEA DE TIEMPO , CUANTO MAS DEBERA SER A NOSOTROS LOS QUE PRESUMIMOS DE CONOCER LAS ESCRITURAS, QUE VIVIMOS ENCERRADOS EN NUESTRAS IGLESIAS, SIN PROYECTAR AL MUNDO LO MAS RELEVANTE QUE ES LA RESURECCION , , YO QUISIERA HACERLO EN GRANDE EN MI IGLESIA PASANDO EL DIA JUNTOS COMPARTIENDO ALIMENTOS , CANTOS TODO EL DIA CON LA LIBRE PARTICIPACION EN ALABANZAS DE LA CONGRGACION EN GENERAL Y ME ENCANTARIA COMPRAR UN CASTILLO . DE ESOS DE PIROTECNIA NO SEAMOS CUADRADOS RELIGIOSOS Y ABRAMOS NUESTRA VISION A LA PREPARACION DE ESTOS 40 DIAS PARA RESUSCITAR JUNTO CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL DIA DE RESURECCIONC ON UN CORAZON LIMPIO Y AGRADABLE A EL
    FELIZ DIA DE RESURECCION PARA TODOS

  5. Queridos hermanos creo que el Espíritu Santo nos esta dejando ver no un volver al catolicismo ni menos a la erradicación de estos procesos; sino que para Dios esta separación es importante porque nos lleva a una relación mas íntima con EL. En el comienzo la rebelión del movimiento evangélico era contra la iglesia católicina y esto creo sinsabores entre los hermanos. Inconscientemente yo entiendo que nos revelamos contra lo que hoy nos sucede en nuestras iglesias que es la sistematización de el mover de Dios. En esta batalla perdimos procesos que le agradan a Dios como el decoro de unas vestimentas formales a la hora de estar en el altar como la observación de fechas de reflexión como lo es la cuaresma, el día de pentecostes (que algunas iglesiates guardan todavía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s