Teología de la Liberación

Gaby Ibarra está publicando una serie de artículos interesantísmos sobre la Teología de la Liberación. Es un tema de sumo interés, donde hay mucho de qué hablar.

Anuncios

2 pensamientos en “Teología de la Liberación

  1. HEY!!! EXCELENTE. YO EN COLOMBIA TAMBIÉN ADEMÁS DE ESCRIBIR SOBRE TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, PARTICIPAREMOS PROXIMAMENTE EN EXPOSICIONES CONTRA-CULTURALES DESDE LA PERSPECTIVA, NO SÓLO DE LA TEOLOGÍA SINO QUE ADEMÁS DE LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN…

    QUE BUENA ANALOGÍA CON EL HEROE DE LA MARVEL COMIC. CREO QUE SI ESTADOS UNIDOS REALIZA DOCUMENTALES SOBRE EL FANATISMO RELIGIOSO Y SU CONCORDANCIA CON EL TERRORISMO, DEBERIAMOS TODOS HABLAR ACERCA DEL FANATISMO CULTURAL, QUE PLASMADO EN CARICATURAS, VIDEO JUEGOS, ROCK AND ROLL Y DEMÁS COSAS…ENTREPONEN A LOS NORTEAMERICANOS -DESDE LA ALIENABILIDAD- EN MANOS DEL “PADRE-ESTADO”, Y LLEVANDOLOS A INCONSCIENTES GUERRAS CON UN FIN MÁS QUE PATRIOTICO Y EMANCIPADOR…ECONÓMICO Y POLÍTICO.

    MUERTE A LOS IDOLOS.

  2. Queridos hermanos Colombianos:

    Como ciudadano del mundo y defensor de los Derechos Humanos en latinoamerica, quiero anunciar con alegría la llegada de Monseñor Sebastián Camacho Bentancur a Colombia, en Viaje pastoral. El Patriarca Católico de la Comunión Apostólica Ecuménica en el Mundo, tocará suelo Colombiano el próximo 14 de Agosto a las 13:30 horas en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá.
    Este Patriarca , Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata, es el Patriarca más jóven de la catolicidad, y uno de los más proliferos en su acción pastoral inclusiva o también denominada “del ABRAZO”.
    La Iglesia presidida por Monseñor Camacho está presente en todo el continente, poseyendo un clero mixto en todos sus ordenes ( existen Obispas, Presbíteras y Diaconas) , como también un respeto e igualación de generos en todas las áreas ( GLTB y Hetero).
    Camacho:Arzobispo Obrero, es docente de enseñanza primaria /Profesor/ en Uruguay, militante Sindical de la Federación de Maestros del Uruguay ( FUM), representante de los trabajadores en el área de politicas de Seguridad Social, miembro de movimientos por la Paz y la Justicias de diversa índole.

    Por este medio hago un llamado a poder organizarnos para poder tener en Bogotá una reunión con Monseñor y su comitiva, para hablar de temas de Derechos Humanos viendo camino de mancomunar fuerzas para denunciar las injusticias , construyendo fundamentos firmes desde la diversidad unida.

    He escrito a Montevideo y me han dado este mail para que los que quieran puedan averiguar más de la agenda de Monseñor y las posibilidades de encuentro con el Patriarca Camacho.
    iglesiacatolicaantiguaprimada@yahoo.com.ar

    Es posible aprovechar esta ilustre visita y presentar nuestras inquietudes para unir fuerzas ,más allá de nuestra filiación religiosa.

    En particular como ateo marxista, veo en la teología de esta iglesia algo liberador y positivo para esta América Nuestra.

    Un Abrazo

    Carlos Mancilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s