Movimiento Emergente en Latinoamérica

Navegando en la Red de Redes me he encontrado con lo que parecen ser señales del movimiento emergente en Latinoamérica:

Daniel Nájar/Liderazgo Emergente

Daniel respondió en mi post Las iglesias emergentes y la deconstrucción/reconstrucción de la iglesia, lo siguiente:

Mi nombre es Daniel Nájar. Soy pastor en la ciudad de México y recientemente
iniciamos el ministerio Liderazgo Emergente junto con un libro llamado Liderazgo para la Iglesia emergente. Estamos de la mano con estos
conceptos. Nuestra meta es ayudar a las iglesias a desarrollar una identidad que
resulte relevante a la cultura posmoderna.

Es oportuno que le den un vistazo al website de su ministerio Liderazgo Emergente. Traté de conseguir info en la red sobre su libro pero no la conseguí.

***

Junior Zapata y su libro La Generación Emergente (Vida, 2005)

Este líder guatemalteco trata en este libro sobre el postmodernismo, la nueva cultura juvenil y cómo las iglesias no deben sucumbir ante el dilema que les está presentando la cultura postmoderna del presente siglo.

Anuncios

7 pensamientos en “Movimiento Emergente en Latinoamérica

  1. Oye! Ese lubro de Júnior es muy bueno. Hay otros que trabajan en este sentido de generación emergente. Los ministerios como Especialidades Juveniles con Lucas Leys (Co-Editor con Vida de este libro). Lucas escribió «Viene David» y «Rebeldes con causa» ambod con editorial Certeza Argentina. Liderazjo Juvenil (Dr. Jeffrey de León), L.A.Gr.Am. liderado por Germán Ortíz. Felix Ortíz en España… bueno me cambié de continente jeje…

  2. Saludos Natanael

    Gracias por publicar lo anterior. Te comento que la próxima semana en Acapulco tendremos nuestra primera consulta sobre Liderazgo Emergente. Más de 100 líderes cristianos de México nos daremos cita los días 16 al 18 de noviembre. Estarán presentes como conferencistas Junior Zapata, Dan Southerland y yo (Daniel Nájar)
    Publicaremos una relatoría, estén pendientes.

    Para entrar en contacto pueden escribirme a najardaniel@hotmail.com

  3. Gracias por responder.

    Daniel,

    Eso leí en tu web. Ojalá y sea una buena oportunidad de diálogo entre los líderes de iglesias en LATAM.

  4. Hey amigo Dios te bendiga!!, ves eso es algo con lo cual no concuerdo…el “desarrollar una identidad que resulte relevante a la cultura posmoderna.”
    Como he visto que ha sucedido en estados unidos, han utilizado esta forma para el exito de la iglesia (que se supone debemos confiar en Dios en cuanto al exito de la iglesia y no en tecnicas y tacticas hechas por el hombre), tambien para “evangelizar” y para “predicar” la palabra, y lo que han echo es que en vez de predicar sobre cosas importantes y vitales para todo cristiano como conocer el caracter de Dios, estudiar el mensaje del evangelio…han escogido temas “relevantes” a la cultura como enseñanzas espirituales de tal o cual pelicula (secular), todo sobre sexo, enseñanzas espirituales de tal o cual libro (secular). Tacticas para atraer a los “unchurched” [no cristianos] a las iglesias, cuando el proposito de la iglesia y la definicion de ella misma no es para los “unchurched”. Tambien han cambiado el mensaje del evangelio para que no sea ofensivo a los no cristianos. Entre otras cosas. Ahora no se si el movimiento emergente ha estado haciendo lo mismo aqui o en latinoamerica espero que no.

  5. hola soyadriande neza nos conocimos en el comgreso de siembra de iglesiasme paresieron muy interesantes tus conferencias me gustaria si me pudieras mandar mas material al respecto saludos y dios te bendiga

  6. Que tal

    creo que es un buen postulado lo de la iglesia emergente solo que la verdad los escritores que tenemos hoy en dia como Daniel najar, no tienen la experiencia para hablar, solo hablan de lo desagradable que es la liturgia para los jovenes de hoy en dia dentro de las iglesias-

    el tiene una iglesia emergente o tiene una iglesia relevante a las necesidades de los jovenes postmodernos? obviamente no por lo que eh leido.

    creo que muchos postulado se basan el atacar bajita la mano lo que la iglesia no hace. asi que lo que debemos hacer es vivir lo que decimos
    personalmente tengo una iglesia fuera de la liturgia clasica, pero basandonos en la Biblia como nuestra guia de fe y conducta.

    no tratemos de cambiar la iglesia tradicional, y no la metamos en problemas, por que esto daña la iglesia.
    mejor trabajemos con los inconversos y plantemos iglesias entre ellos. nuevas nuevas iglesias sin la liturgia de la iglesia tradicional, pertinentes a las necesidades de los jovenes hoy en dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s