Mis memorias del concierto de Petra en Santo Domingo

En un post en Proquineo, relaté mi experiencia del concierto de Petra que se celebró el 22 de octubre de 1997, en la Fortaleza Ozama de Santo Domingo, República Dominicana. Aquí se los dejo:

Ese concierto marcó pautas en la organización, al punto que empezó a la hora pautada -7:30 pm-. Yo fui con Gregory Lantigua, pana mío y compañero de estudios en el Domínico, que a la vez llevó a los miembros de Cryosis, aquella extinta banda de deathmetal. Ahí también estaba Rubén Cruz, vocalista de Archaios (Legión en ese entonces), otra de las excelentes bandas dominicanas de deathmetal. Me alegré mucho de que ellos escucharan la Palabra de Dios en ese concierto. Desde ese entonces, he venido predicando el Mensaje a mi amigo y a la comunidad rockera y metalera dominicana.

Yo entré con un pase de cortesía del programa Knocking The Door, organizadores del concierto y también amigos míos, ya desde que supe de un programa radial de música cristiana en inglés, cuando ellos empezaron el 25 de diciembre de 1995, los contacté y visité en Renuevo.

Ahí fue que conocí a Abdías Morla, a quien recuerdo como el pionero del rock cristiano en RD, ya que con su programa fue quien abrió las puertas a que el género con letras espirituales, se desarrollara en el país. Recuerdo que la noche anterior a su muerte, visité personalmente el programa en Renuevo y Abdías me encaminó en su auto hacia casa. Me conmoví bastante cuando la hermana de Jetro Gutiérrez -que no recuerdo su nombre ahora, y que actualmente reside en Nashville, TN-, me llamó a la oficina para darme la funesta noticia de su fallecimiento.

Inmediatamente pedí permiso y salí a sus funerales. Mientras observaba el ataúd, pensé en mis adentros tristemente “ha muerto el pionero”. Falleció de un fulminante infarto a sus tempranos 35+ años -genéticamente su familia tenía esa tendencia-.

Fue a través de Knocking The Door que conocí a Jetro -que iba a ser luego el vocal de Séptimo Piso, y sucesor de Abdías en el programa; actualmente reside en Austin, TX-, a su hermana, a Massiel -que se descarrió y a veces lo veo en bares de la Zona Colonial-, y a mi hoy pastor Fausto Liriano, que luego sería el vocal de Séptimo Piso, luego de la partida de Jetro hacia los EEUU.

Cuando terminó el concierto, recuerdo que Jetro me conminó a pasar al camerino. Ahí conocí a los miembros de Petra personalmente. Recuerdo muy bien cuando el vocal John Schlitt me dio la mano.

Mis panas de Legión y Cryosis se sorprendieron de la música y habilidades de Petra, quienes imprimían un toque retro al rock de moda en ese entonces. Juntos saltamos. Canté todas las canciones, ya que tenía varios álbumes de ellos.

Una experiencia que nunca olvidaré…

5 pensamientos en “Mis memorias del concierto de Petra en Santo Domingo

  1. Hey! Yo estuve allí !!! Yo era el loco que estaba cabeceando y brincando!!!

    En serio, aunque yo usualmente no le entro mucho al retro, yo disfruté eso mucho. Gracias por recordarme ese momento.

    Bye, bendecido,

    Alexander Rodríguez
    (no me puedo loguear en esta maquina)

  2. hola…despues de tantos años del concierto de petra, ahora es que vengo a leer esto, yo soy yara la hija de Abdias y me emociona mucho ver como mi papa aunque duro poco entre nosotros pudo hacer muchas cosas !!

  3. Definitivamente Abdías dejó un legado, marcó vidas, tocó corazones, dejó recuerdos, inspiró, rompió esquemas…

  4. Wow! Yo fui a ese concierto tambien, y quiero decirles que marco un antes y despues en cuanto a mi percepcion acerca de la musica cristiana. No hay palabras para describir lo que sentimos por Abdias. Hombre ejemplar, padre de muchos y sobre todo amigo! Gracias por escribir este articulo, definitivamente forma parte de mis vivencias tambien!

  5. Inolvidable ese concierto, una experiencia unica en la vida, Abdias sin duda fue un pionero..que bueno es recordar, el mejor concierto q he ido en mi vida :)

Responder

