"Tal Como El Jazz": Imago-Dei Community y el arte en la iglesia

Anoche terminé de leer Tal Como El Jazz de Don Miller. Es una obra que recomiendo altamente. Me hizo sentir como si a través de sus páginas leía sobre mí mismo.

Una de las cosas que me atrajo es la iglesia donde asiste el autor, Imago-Dei Community. Esa comunidad fue fundada por Rick McKinley en 1999. Desde entonces, la iglesia ha venido desarrollando diversos ministerios cuyo foco principal incluye ayuda a los desposeídos y un gran apoyo a las artes en general, que incluye comunidades de literatura, danza, artes globales, muralistas, escritores de canciones, fotógrafos, filmógrafos y escritores.

Tengo una latente preocupación en que las iglesias latinoamericanas alberguen y apoyen estos tipos de ministerios, ya que hay mucha gente que tienen opiniones infundadas de que las iglesias no apoyan el arte.

Recuerdo haber leído en RELEVANT, sobre La Fonderie, una comunidad en París, Francia, que también alberga a diversos artistas. Leí sobre un fotógrafo que asiste a esa comunidad, que nunca pensó que podía basar su arte en la fe, ni mucho menos glorificar a Dios.

La Fonderie, París, Francia
Es de esperanzar que en estos tiempos posmodernos las iglesias den cabida a las disciplinas artísticas, cuyos exponentes y arte necesitan tanto del amor de Dios y nuestra compasión.
Anuncios

6 pensamientos en “"Tal Como El Jazz": Imago-Dei Community y el arte en la iglesia

  1. Hola Natanael, entre aqui porque estaba buscando algo, alguna raseña sobre este libro que lei recientemente. Realmente lo compre para regalarlo a un amigo y me lo tuve que leer, porque se parece tanto a mi y es tan loco! Realmente sincero, profundo y divertido. Ahora admiro mucho a Donald y espero ver la película sobre el mismo libro.

  2. Un gusto leerte Natanael, tengo una duda, ¿las iglesias cristianas bautistas y alianzas cristianas y misioneras comparten la opinion del señor donald miller? gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s