El fenómeno del rock cristiano sorprende a los escépticos

Habiendo leído el artículo de EnlaceMusical.com titulado “La Cultura del Rock Cristiano, por Primera Vez en un Libro”, recordé el documental Why Should The Devil Have All The Good Music (2003) (¿Porqué El Diablo Debe Tener Toda La Buena Música?) de Vickie Hunter y Heather Whinna, en donde estas cineastas no creyentes examinaron a la luz de sus puntos de vista, el fenómeno del rock cristiano concerniente a la cultura y la música como tal.

Sorprende ver que ambas cineastas y el autor del libro mencionado en el artículo –Body Piercing Saved My Life (El Piercing Me Salvó La Vida)-, Andrew Beaujon, quedaron sorprendidos de ver la forma en cómo este género ha evolucionado, situándose hoy en día en uno de los géneros musicales que más ventas tiene en Estados Unidos (47 millones de copias en 2003, sobrepasando al new age, jazz y la música clásica combinados), y cómo todo un conglomerado de iglesias, organizaciones paraeclesiales y legiones de fans apoyan religiosamente toda esa parafernalia, embuída en amplios y constantes circuitos de festivales, conciertos y universidades, y toda una subcultura que los apoya comercialmente.

Miremos el caso más reciente del último álbum de Underoath, Define The Great Line, vendió en su primera semana 98,000 copias, situándose en el puesto #2 de la lista de los más vendidos de la revista Billboard.

Anuncios

2 pensamientos en “El fenómeno del rock cristiano sorprende a los escépticos

  1. nata, yo lei el libro ta aperisimo, hay capitulos completos dedicados a doug van pelt (HM), David Bazaan (Pedro the Lion), Mark Salomon (Stavesacre, Crucified, Outer Circle), Steve Taylor, Brandon Ebel (Tooth and Nail), entre otra gente. Aunque hay capitulo que tan de mas Erik Wittington (Rock for Life).

    SF59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s