Desnutrición social

Hoy en la tarde tuve la oportunidad de visitar el Proyecto Salud Familiar Integral del Hospital Elías Santana en Los Alcarrizos, coloquialmente conocido como Hospital de los Americanos.

Uno no se imagina hasta donde puede llegar la ignorancia paternal y la desnutrición infantil hasta que no ve con vivos ejemplos la situación.

En ese centro hay más de 20 niños desnutridos esperando manos amigas que cooperen con ellos apadrinándolos en un programa que abarca 12 semanas, en donde, además de recibir atención médica primaria y alimentación balanceada, se educa a los padres sobre cómo alimentar con pocos recursos a sus hijos.

Muchos de esos niños tienen padres alcohólicos o drogadictos, cuyos vacíos existenciales impiden educar a sus hijos de una manera integral.

Mientras constataba la situación de necesidad que tiene ese Centro, le aconsejaba a la encargada que con gustó accedió a mi visita, asuntos que por pequeños que parezcan, han impedido que el Proyecto consiga los apadrinamientos necesarios para mantener a los niños que allí llegan.

Otro punto a tomar en cuenta es la misma condición de pobreza que tiene la gente que lleva esos niños al Centro, que a veces no tienen ni siquiera el pasaje para trasladar a sus pequeños al proyecto. Son situaciones que crean mucho desasosiego y desesperanza.

Puedes llamar al Proyecto al (809) 545-3329/ (809) 545-3330, está ubicado en las facilidades del Hospital Dr. Elías Santana -Los Americanos-, de Los Alcarrizos, Santo Domingo, en la Calle Duarte de dicho sector, frente a la Zona Franca de Los Alcarrizos.

En El Círculo también tenemos grupos de misiones en los que estaremos trabajando durante el mes próximo. Stay tuned…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s