Latinoamérica y los relevos latentes del Mundial de Fútbol

El sorprendente desempeño mostrado por la selección de Ecuador ante el partido de hoy frente a Inglaterra, en el que perdieron por la mínima -1-0-, el susto que México hizo pasar a Argentina al llevarlos a ganar a los 120 minutos, refleja que en los últimos años el nivel del fútbol latinoamericano ha aumentado su calidad.

Esto parece indicar también que aparte del fútbol, las economías de Latinoamérica han crecido también, como Costa Rica, que está empezando a ser reconocida como la “Suiza de América”, cuya marca-país fue mercadológicamente bien llevada durante el mundial.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se encuentra en California reunido con representantes de la industria del entretenimiento, buscando nuevas inversiones a la naciente industria cinematográfica del país.

Últimamente se ha caricaturizado el lema internacional del país “República Dominicana… inagotable”, ya que varios sucesos acecidos últimamente lo han denigrado, como el vil asesinato de la joven Vanessa Ramírez Faña.

Vamos a ver qué tal le va al Presidente en su campaña inagotable de dar a conocer nuestra marca-país.

Santo Domingo… no problem!

Anuncios

2 pensamientos en “Latinoamérica y los relevos latentes del Mundial de Fútbol

  1. papa, yo compre Cuentos Chinos de Andres Oppenheimer y lo he estado leyendo, y te cuento que no es tan bonito como se o como lo pretenden pintar…

    es muy cierto que no todo lo que dice ese señor tiene que ser cierto, pero da que pensar. Latinoamerica completa esta atrazada en comparacio con el resto del mundo, el avance que disque percivimos es mucho menor que el que estan recibiendo otros paises… aunque ciertamente seguimos haciendo buena musica y dando buenos jugadores…

  2. Está atrasada sí, pero al menos se están dando los pasos para ello, y eso es importante.

    He leído varios comentarios sobre el libro que mencionas, y se ve que es interesante lo que plantea el socioeconomista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s