Blogger discovered: Steve Taylor

http://www.emergentkiwi.org.nz/

Leí por primera vez sobre Steve Taylor en CCM Magazine. Me sorprendí de leer como una persona podía ser tan natural, sin pelos en la lengua para cantar lo que le saliera de la mente, y ser cristiano a la vez.

En aquel entonces, 1993 para ser exactos, la música cristiana que escuchaba para ese entonces se centraba mucho en la relación del hombre con Dios. Pero con Steve y otros artistas, la música cristiana tomaba otra forma: letras más inteligentes, más humanas, humorísticas y controversiales a la vez.

Su música la escuché por primera vez cuando en casa de Edward vimos el video de “Bannerman” (del álbum Squint, 1993), una canción que satiriza la cancioncita esa de “Batman”, pero de los muñequitos de antes, comparándolo con llevar a todas luces el “banner” de Juan 3:16.

Chequéense su blog más arriba señalado. El pana parece que se metió al bandwagon “emergente” (iglesias postmodernas) también.

El pana tiene el mazo de tiempo que no saca ningún disco (¡once años!). El último precisamente fue Squint, en 1993. Pero ahora está metido como director de cine independiente habiéndole producido videos para Fleming and John, Rich Mullins, Sixpence None The Richer, Newsboys y Guardian.

La joya guardada de Taylor es su efímera banda Chagall Guevara (1989-1992), que lanzaron su único disco, homónimo, en 1991, bajo MCA Records.

Anuncios

2 pensamientos en “Blogger discovered: Steve Taylor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s