Circo en Picada

circoenpicada

El sábado nos juntamos Edward, Jeremy, Adam y yo a despedir a Catherine que se va el viernes para San Francisco, CA y no vuelve. Su mamá y su hermana ya tienen buen tiempo allá, y ella no tiene familia aquí, so no le sirve de nada quedarse.

Llegué a la Feria a eso de las 4:30 pm. De inmediato zancajeé por un programa, al cual di con él después de casi 40 minutos de intensa búsqueda con guías que no sabían donde quedaban las oficinas de la Feria, y carpas de información sin información.

Llamé a Catherine al cell y la conseguí sentada y con el pelo bien recortado, en los alrededores de la Tarima 1, hojeando La nueva Vaina, Matantín.

En lo que esperábamos que los otros panas llegaran fuimos a sentarnos a la plaza de Fabio Fiallo. Al poco rato decido llamar a los muchachos para ver en qué estaban. Jeremy llegó y los otros ya venían de camino, so fuimos Jeremy yo y nos encontramos con Johnny Martínez, batero de Tierra de Negro, que me devolvió el DVD de Rivera Bomma que le había prestado.

A las 6:00, Jeremy y yo nos dimos al grupo de jazz conformado por Esar Simó, Guy Frómeta, Sandy Gabriel y Jack Martínez.

Cuando regresamos, me encontré con Ignaura, hablamos un rato con Catherine. En eso llegaron Edward y Adam. Nos pusimos a deambular, hasta que llegamos al stand de La Vaina y Boquechivo. Me ajusté mis respectivos ejemplares. Vi a Alexéi de espaldas, lo saludé y me presentó a la famosa Elvira: pim pum como él, parece su otro yo, como nos dicen a mí y a Casandra, así los visualizo a ellos dos. De inmediato nos anunció a todos “que vayan al Teatro, que a las 8:30 pm empieza Circo en Picada, que es muy bueno”.

Nos fuimos en manada al Teatro para el inicio de la función. Pantalones cortos, chancletas, jeans, t-shirts sin mangas, populacho, bebés gritando, niños riendo a carcajadas y una total informalidad era lo que se veía dentro de la Sala: un mar de gente agolpada, quizás rostros que nunca habían visto una obra de teatro, manos que nunca habían aplaudido en un auditorio, ojos como los míos que nunca habían visto a un circo.

La obra empezó con una tipa encaramada allá arriba como si quisiera irse al segundo cielo, enclaustrada en las nubes, a toda esa atmósfera claustrofóbica se unió el humor libertino y juguetón de la mano de los actores y hasta los mismos músicos en vivo.

Primer Mal: Un Artista del Trapecio, es una obra maestra, un devenir entre lo depresivo y lo jocoso, de cómo el hombre se aferra a las cosas y rodea su espacio de esos pequeños elementos que rigen nuestra existencia.

Nadie se paraba de sus asientos y todo el mundo tenía la vista fija en el escenario.

El espectáculo terminó a eso de las 10:00 pm. Arrancamos y nos fuimos a casa.

El domingo llegué a eso de las 5:15. Fui de inmediato a la boletería a separar tres boletas, ya que Rachelle y Abnel
querían darse la obra también.

La primera parada técnica que hice fue al Pabellón del Papa, en eso llamé a Abnel, lo ubiqué y fui a su encuentro. Fuimos a ver par una expo de pintura en el museo de historia y geografia. En eso vi a William (Chop Suey), que de ahí en adelante estaría con nosotros todo el tiempo. Fuimos al stand de la revista Mercado, hicimos coro con las mujeres de ahí, compramos la revista Artes, me encontré con Yankeli, de San Francisco y pana de los Arauna. Los panas de La Vaina nos invitaron al performance que tendrán el jueves Batey 0 y al concierto que llevarán a cabo el viernes en el Cinema Café.

Luego fuimos al stand de Caamaño, en donde nos encontramos con el bajista de VCD. Luego pasamos a otro stand ahí y vi a Komboucha_Fanito.

Daban las 6 y cogimos p’al Museo de Arte Moderno donde se iban a juntar los panas de LoBasico.com.

lobasico
El coro

Hice coro con colon, wichy, Omar, Ileana, el Vic, jeagothic y los demás.

ileanavicmap
Ileana y el VicMAP

Casmar

Luego fuimos supuestamente a un concierto que tenía Calor Urbano en la Tarima 3, pues resultó que no fue así y lo que había era un grupo de merengue ahí. Los Calor estaban en la tarima infantil era. Ahí me encontré con Tats e hicimos un poquillo de coro. Luego la gente de LoBasico nos fuimos a deambular por rumbo fijo. Eran ya las 7:00 y pico, Abnel y yo nos fuimos del grupo y jalamos pá’l Cinema Café a bebernos pàr de frecosas, en eso llamé a Rachelle pá’ ver si venía y efectivamente ya estaba en camino. Nos salió al encuentro y entre los tres empezamos a hablar de Erich Fromm y eso. A los 15 minutos llegó William, duramos un rato más hablando plepla y jalamos p’al Teatro a darnos el Circo en Picada. Esta vez nos tuvimos que dar el espectáculo en la segunda planta porque en la primera ya estaba repleto, y eso que llegamos a tiempo. Afortunadamente encontramos asientos contiguos Rachelle y yo, mientras que Abnel y William encontraron otro par a dos filas atrás de nosotros. El primer movimiento le pareció a Rachelle fetal y como de bebé y a medida que iba avanzando le iba tocando mucho más y más la obra.

Hubo una gran ovación y vitoreos de pie en esta ocasión; la gente estaba muy emocionada.

Salimos los cuatro, fuimos a acompañar a Rachelle y nos fuimos a casa.

Anuncios

2 pensamientos en “Circo en Picada

  1. mano… yo creo que sólo el 20% de la gente que estaba ahí no habia ido al teatro en su vida… acuérdate que por la promoción “underground” que se le dió, casi todo el que estaba ahí era gente de teatro… y así mismo fue al dia siguiente.

    por lo demás, gracias por los comentarios sobre Elvira y un servidor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s