"El tiempo pasa y la gente se entrelaza"

Abnel/ Free Image Hosting at www.ImageShack.usCristian/ Free Image Hosting at www.ImageShack.usGregory/ Free Image Hosting at www.ImageShack.us
My bandmates (arriba, izq. a der.): Abnel Lluberes (bajo/ Newsong International)/ Cristian Peña (batería/ ex-M-16, ex-Juicy Tuna) y (debajo) Gregory Hansen (guitarra/ ex-Doppler, ex-Metrópoliz)

El viernes pasado cogí para casa de Abnel a seguir creando melodías
y canciones para nuestro proyecto que estamos ideando junto a Cristian Peña y Gregory Hansen.

A Cristian y Gregory los conocí a través de de sendos ads que coloqué a finales del verano pasado y otoño, respectivamente, en la sección de clasificados de ANivelDe.com, en donde buscaba baterista y guitarrista. Entre las personas que respondieron, vi que eran ellos los que “tenían más cabeza pá’ esta vaina”, aparte de que cuando nos juntamos hubo mucha química. Con nuestro primer guitarrista Osvaldo Carbuccia, acordamos que saliera de la banda, ya que disponía de poco tiempo. El caía como anillo al dedo al estilo de nuestra banda, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y el tiempo se mete en el medio.

José/ Free Image Hosting at www.ImageShack.usAntes de conseguir a Gregory audicionamos a José Meyreles -Muxiquito- (La Gente, ex-El Metro), muy buen guitarrista y con mucha experiencia, pero no encajaba en la visión y estilo de la banda.

Tuvimos unos dos meses sin guitarrista hasta que publiqué el segundo ad en ANivelDe y Gregory respondió a ese llamado.

Luego en octubre vi un post en dO, en donde un pana llamado Harold Deñó (ex-Guaitiao, ex-Xenius) estaba buscando un vocalista para su banda llamada Xenius. Debido a que en mi banda no estábamos en nada, acepté el llamado y me reuní con él, a sabiendas de iba a estar en dos bandas al mismo tiempo como vocalista. Nos juntamos con esa banda completa una sola vez. No me llamaban y para darme las canciones cogí mucha lucha, por lo que llamé al guitarrista Ariel Holguín (Mope) y le comuniqué que dejaba la banda debido a la falta de compromiso de ellos.

De tal manera que me traje a Harold a mi banda como segundo guitarrista. Tan sólo nos juntamos una vez con Abnel en Ocho Puertas cuando se pasó el preview del documental sobre rock dominicano. El pana demostró no tener tiempo para la banda y se salió el mes pasado.

Nosotros como banda teníamos par de meses medio lentos pero desde la semana pasada nos reactivamos. Abnel y yo cogimos para casa de Gregory el domingo pasado y montamos la primera canción de la banda.

Pues el viernes se dió la segunda juntadera en casa de Abnel, donde él y yo montamos los primeros versos de la segunda canción de la banda. Duramos casi dos horas creando e improvisando letras y melodías y grabándolas. Necesito una grabadora urgente para grabar tó’ las melodías que se me ocurren en la calle. Me he propuesto el miércoles como día límite para conseguirla (ala Harold, porque sino “no se me da nada, porque me gusta hacer las cosas bajo presión; parece que así resultan”).

Luego cogimos para la Zona al concierto de Toque en Nowhere. Llegamos al lugar a eso de las 10:00. No había casi nadie y cogimos pá’ Ocho Puertas, tampoco había nadie. En el camino compartimos par de anécdotas carcajadísticas sobre algunos de los bares masaperos de la zona, como Crazy Pub y Parada 77. Pasamos por el frente de Mankala y vimos que aún tiene el letrero puesto.

Al llegar a las puertas, saludé a Paz -que se gana el premio al blog con más catarsis-, a Nelson, a Alley y a Dafurio. Abnel y yo nos quedamos ahí como hasta las 11 hablando plepla con Nelson y Alley sobre la gente ambiental que le gusta el rock, que dan hasta RD$2,000.00 por una noche electrónica con Paul Oakenfold y que gritan cuando un concierto de rock le piden RD$500.00 por la entrada, porque “está muy caro para un concierto de rock”, aunque le guste el mazo la banda que vaya a tocar. Pedimos par de cervezas y a las 11 nos fuimos p’al concierto.

Este concierto fue menos “caluroso y humeante” que el de Punto G del miércoles pasado. Aparte de que no fue tante gente como aquel, pero era más comodo y te podías mover sin problemas. Entré y me encontré con Patricia, Joel y Ozma (que lo vi como bartender ahí), parece que ese es el trabajo-de-moda de los rockeros los días de semana de noche. También saludé a Pily, Beto, Bigotez, Master y Javive.

Pedimos nuestros respectivos tragos de bienvenida y nos pusimos a hablar plepla con unas jevitas ahí. Después cogimos a caminar dentro del bar. Entramos al área contigua al bar de la segunda planta. No sabía que lo habían convertido en una “zona de ambientales”: merengue, salsa y reggaetón, pá’ los que quieren quemarse un chin. Luego si te jartas sales y te das tu dosis de rock sin juntarse los dos sonidos, y viceversa.


Abnel y yo en el concierto/ Foto por Pily

El concierto comenzó a eso de las 12 y pico. Empezaron con “Levántate”, tocaron también “El Viaje”, “Tabaco Y Ron”, entre otras. Había mucha gente tripeando y eso. Nos fuimos a eso de las 2:20, luego pasamos por Ocho Puertas, saludé a Johnny y nos fuimos para casa de Abnel. Solo dormí 4 1/2 horas y me fui a trabajar.

Fotos por Pily


Ayer sábado en la tarde fui a ver a Casandra que participaba en el Congreso Nacional de la Asociación Dominicana de Estudiantes Evangélicos (ADEE). Hicieron un recuento histórico con protagonistas en vivo hablando sobre todo lo que hicieron en sus épocas en pro del movimiento cristiano universitario en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s