Pimentel endeavour

Decidido a no quedarme en casa durante este fin de semana largo, me propuse coger el viernes para Pimentel donde mi nuevo pana Radhamés. Tomé un autobús hacia San Francisco de Macorís a las 12:30 pm. Luego de dos horas de ruedas y ruedas, llegué a la parada de Caribe Tours de esa ciudad. Salí inmediatamente y busqué un motoconcho que me llevó a la parada de Pimentel. Ahí abordé una van que me llevó directo a la casa del pastor Radhamés Quezada, padre de mi amigo.

Al llegar lo vi salir inmediatamente a recibirme. Se mostró muy amable conmigo al mostrarme mi habitación con baño, aire acondicionado, calentador, sillón y cafetera. De inmediato vino su hermano Obi y su amigo Johnny; me los presentó. Así conocía al trío conocido como Arauna, primera banda cristiana de metal de la que tenía noticia aquí en el país.

Luego de almorzar, Radhamés me mostró toda la finca de ellos en donde está ubicada la casa, la habitación aparte donde me hospedé y el Centro de Restauración Infantil, el ministerio que pastorea su padre, una gran iglesia en un lugar inhóspito donde diariamente asisten 1,800 niños a recibir educación formal y religiosa.

A mitad de la tarde jugamos billar y luego los acompañé al ensayo para el concierto de esa noche en San Francisco. Rock Stereo contó con la participación, además de Arauna, de Equipaje (de SFM), Bullets (de Santo Domingo), Notas Ocultas (de Tenares) y Abismo (de SFM).

En el camino al concierto los panas y sus hermanas y amigas venían discutiendo sobre si predicar en el concierto claramente o no, que iban a ser luz en ese infierno en la tierra y eso. Llegamos a Luffero Café a eso de las 8:00 pm, con el agua en el cuello, creyendo que no iba a dar tiempo para el soundcheck, pero aún no había empezado nada. Me gustó mucho la iluminación del lugar. El concierto tenía como veinte patrocinadores (mimadre!)

San Francisco Mall

Fachada San Francisco Mall. Luffero Café está a la vista en la segunda planta

Empezaron a presentarme gente y me di cuenta que aunque vivas en este país, siempre te sorprenderás de encontrar en las provincias gente un poco diferente al sitio donde vives. Vi que eran más amables, inocentes y sin malicia. Los que tenían tigueraje, fácilmente se les veía por encima de la ropa la “inocencia”.

Equipaje

Equipaje

El concierto comenzó con Equipaje, con un punk muy a lo Pericles, Old Skool Moses. Ellos pulieron full y a la gente le gustó. Siguieron los panas de Arauna, que fueron los más aplaudidos y los que más pulieron. Tocaron con mucha energía y tienen par de canciones buenas. Todos los demás bateristas se quedaron al lado de Johnny viéndolo tocar y tomándole fotos como locos.

Luego siguieron Abismo y Notas Ocultas. Los primeros no me gustaron y los otros no los vi porque bajé con Obi al parqueo a comer algo.

Luego del concert, Radhamés fue rodeado como por diez carajitos a los que aprovechó para compartir y hablar con ellos y eso. Los muchachos crearon muchas relaciones con las otras bandas.

A eso de la 1:15 am llegamos a casa, llevamos a las mujeres y nos fuimos a la habitación de Radhamés a ver Spiderman 2, que no pudimos ver porque la cama nos llamaba. Nos acostamos y nos levantamos como a las 10:00 am.

Responder

