No Essence=P+(5xE)+(3xN)



Agujero de lava activa en el Volcán Kilauea, Hawaii (US Geological Survey, USGS)



Por Natanael Disla (Casmar)

La rima del viento se fue de viaje y partió lejos

Partiendo el cielo en dos

Desnudando los vórtices de la estratosfera

Más allá hay un canto de sirenas que resuena

Como eco encantado por el Súmmum

Raíz madre llena de misterios

Misteriosamente y sin esencia

Ella clama debajo de la tierra

Bajo las lavas del Kilauea

Centro de la tierra

El borde de la esfera

… Así se mueve irreverente sobre las fauces de sus puntos

Descansando sobre un péndulo de suerte muónica

Mientras yo estoy aquí en Niamey ansiando ver la salida al mar

Ella me clama a gritos que le dé agua

Sulfuro desconcierto al concertarle ese misterio escondido

Bajo el cofre marrón de la tierra parda

Regresa ella volando y trasponiéndose tectónicamente

Casi a punto de hacer trizas los vestigios otoñales

Escondidos bajo este manto cobertizo

Del Tercer Misterio…

“Paenitemini, paenitemini, paenitemini!”

Las ovejas balan en la noche fría

Mientras ella cruje a borbotones helados árticamente

Por el Sol que la dora sin pasión invernadera

Mi centro se esparce entre la tierra

Yo no sé cuánto tiempo el tiempo detenido está

Lo detengo y no puedo tenerlo

Me mira con sus ojos minuteros

Mientras espero la señal

Y ella corre despavorida

Hace un siglo que un año es un día

En un milenio el día sera un siglo

Y yo aquí caminando en el espacio

Natura se enfurece sideralmente

Contra artefactos devorados por sus fueros

No essence=P+(5xE)+(3xN)

Nuevamente…

Esta sequía interior por lo intangible se tangibiliza

En el espectro de las almas errantes ya raídas por el tiempo

Yo prefiero desvanecerme sin esencia

Ante la tangibilidad de lo intangible

2 pensamientos en “No Essence=P+(5xE)+(3xN)

  1. Casmar… que bueno leerte de nuevo, desde que se vino abajo anivelde muchas personas se han perdido, y muchas cosas (como entrar al foro del Artes ya no las hacemos). Me gusta mucho tu manera gráfica de escribir parece mas un dibujo lo que expones.. que una narrativa. Que bueno que existen estas cosas para uno encontrarse con los panas… se le quiere desde Ny su amigo MArk(voces en el plasma).

  2. gracias mark! que bueno leerte. acabo de ver tu blog por arribita. pasado maniana en la noche lo chekeo mas alpaso. un abrazo fuerte.

    p.d. harold es pana full mio tambien!

Responder

